Más visitas guiadas al monasterio de las Puras: ¿Cómo inscribirse?

Este sábado, 17 de diciembre, una nueva visita guiada al convento almeriense

Vista aérea del claustro de las Puras.
Vista aérea del claustro de las Puras.
Álvaro Hernández
18:00 • 14 dic. 2022 / actualizado a las 19:49 • 14 dic. 2022

A falta de visitas guiadas oficiales ofrecidas por el propio monumento, distintas asociaciones y hermandades de la ciudad de Almería están organizando excursiones que incluyen la visita guiada a una de las joyas de la corona del patrimonio almeriense: el monasterio de las Puras, que ha abierto recientemente sus puertas al turismo tras 500 años de vida.



Después de su apertura el pasado 2 de septiembre, organizaciones como la asociación universitaria Aula Cofrade de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y hermandades como Estudiantes, la Soledad o Caridad han puesto en marcha distintas visitas guiadas de la mano de auténticos expertos en la historia de la ciudad para mostrar los entresijos del convento de las Puras. Y esta semana hay una nueva oportunidad.



Visita con la Macarena



Ahora es la Hermandad de la Macarena la que prepara una inminente visita guiada al monasterio de las Puras: tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre y correrá a cargo de Antonio Andrés Díaz Cantón.



Es una "muy buena ocasión para conocer este magnífico conjunto tanto monumental arquitectónicamente como en su contenido patrimonial con estilos del mudéjar y el barroco", explica el propio Díaz Cantón.



Para hacer la visita, que arrancará a las 10.30 horas y que tiene un precio de 5 euros, es necesario inscribirse, ya que los grupos son de, máximo, 25 personas, "y así poder encuadrar en horarios diferentes cada grupo".



La forma de inscribirse es mandar un correo electrónico a [email protected] o enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 670 690 622.




Temas relacionados

para ti

en destaque