Desde Infantil hasta la Universidad: cómo conseguir una beca para estudiar

Más de 1.500 euros en becas para ayuda al estudio concedidos por la Hermandad de Estudiantes

Imagen de archivo de uno de los institutos de la capital.
Imagen de archivo de uno de los institutos de la capital.
Álvaro Hernández
17:25 • 15 sept. 2022 / actualizado a las 17:55 • 15 sept. 2022

Los gastos de la 'vuelta al cole', sea en el periodo educativo que sea, puede llegar a ser un verdadero reto en lo económico, y más todavía en los tiempos de crisis que corren. Por suerte, y aunque quizás nunca sea suficiente para cubrir todas las necesidades escolares y académicas, existe un amplio abanico de becas de ayuda al estudio entre las que se encuentra las que acaba de lanzar la Hermandad de los Estudiantes, aumentando su apuesta de cursos pasados.



Tal y como anuncia la propia hermandad del Miércoles Santo a través de su web, convoca un total de siete becas-ayudas al estudio para el curso que acaba de empezar y, y con las que la corporación con sede en la Catedral repartirá un total de 1.600 euros entre diferentes ciclos educativos, desde Educación Infantil hasta estudios universitarios.



Así, las becas Francisco Saiz Sanz (nombre de uno de los fundadores de los Estudiantes y primer hermano mayor de la Hermandad), se distribuirán de la siguiente forma: una beca de 200 euros para Educación Infantil, una beca de 200 euros para Educación Primaria, tres becas de 200 euros para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y una beca de 300 euros para estudiantes universitarios.



Además, hay una séptima beca, bautizada con el nombre de Andrés Pérez Molina (primer consiliario de la hermandad), destinada a estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, con un total de 300 euros. 



El plazo de admisión se abrirá el próximo 26 de septiembre y finalizará el 13 de octubre de 2022. La solicitud y su documentación justificativa podrá enviarse por correo o bien entregarse en la Secretaría de la casa de Hermandad.



Requisitos



Tal y como plantea la Hermandad de los Estudiantes en la convocatoria de sus becas para ayuda del estudio, se tendrán en cuenta ciertas cuestiones a la hora de baremar las distintas solicitudes que se reciben a lo largo de las próximas semanas.



Así, se tendrá en cuenta el rendimiento académico del curso anterior, además de la situación económica familiar según Renta. También se tendrá en cuenta de forma positiva (y siempre y cuando se esté al corriente de los pagos) el hecho de ser hermano de Estudiantes o tener algún familiar en primer grado de afinidad o consanguineidad en la nómina de hermanos de los estudiantes,


Además, se tendrá en cuenta la situación familiar en casos como familias monoparentales, familias numerosas, etcétera; y también se priorizará a aquellos solicitantes que demuestren estar empadronados en el Casco Histórico de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque