Los padres de Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín, en Almería

La Hermandad del Resucitado trae este testimonio de vida a la parroquia de Montserrat

Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín.
Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín.
Álvaro Hernández
11:58 • 12 may. 2022

A punto de cumplirse cinco años desde su asesinato, la historia de Ignacio Echevarría resulta imposible de olvidar: bautizado desde aquel fatídico junio de 2017 como el ‘héroe del monopatín’, Echevarría (empleado de banca español afincado en Londres), fue conocido por enfrentarse con su monopatín a uno de los terroristas del atentado de Londres de junio de 2017, siendo asesinado al enfrentarse a otro terrorista.



Ahora, en el quinto aniversario del asesinato de Ignacio Echevarría, sus padres visitarán Almería para dar testimonio y recordar la memoria de su hijo. Tal y como anuncia la Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Santísima del Triunfo, el acto en el que estarán presentes Joaquín Echevarría y María Ana Miralles, padres de Ignacio Echevarría, se celebrará el próximo 18 de junio.



Parroquia



“El próximo 18 de junio, tras la Misa de 19.30 en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat tendremos el privilegio de contar con la presencia de los padres de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, quien en un acto de indudable generosidad y valentía dio su vida en Londres, en atentado terrorista, salvando la vida de otros”, explican desde la Hermandad del Resucitado, organizadora de este acto que pasa a ser un imprescindible de la agenda almeriense.



“No nos cansaremos nunca de agradecer el trato que en todo momento nos han brindado los señores Echeverría Miralles. Tampoco de loar el gesto de su hijo”, sentencian desde la Hermandad del Señor de la Vida a través de sus redes sociales.



Así, en poco más de un mes y tan solo unas semanas después de que se cumpla el quinto aniversario de los atentados terroristas de Londres en los que Ignacio Echevarría fue asesinado, Almería homenajeará y disfrutará de todo un testimonio de vida de uno de los nombres más brillantes del país, el de todo un héroe con monopatín.



Cabe recordar que Almería cuenta con un espacio homenaje al héroe del monopatín en pleno parque de las Almadrabillas: el 'skate park' allí situado tiene por nombre Ignacio Echeverría.




Temas relacionados

para ti

en destaque