Pasión presenta el documental de sus 25 años de historia en el Teatro Apolo

Estreno de la obra audiovisual que resume el primer cuarto de siglo de vida de la hermandad

Pasión ha presentado su documental.
Pasión ha presentado su documental.
Álvaro Hernández
20:59 • 16 ene. 2022

En el patio de butacas, abarrotado, estaban todos: muchos de los que pusieron los primeros ladrillos de la institución y, junto a ellos, muchos de esos jóvenes que son el motor diario de una hermandad que ha soplado ya más de 25 velas. Pasión conquistaba el Teatro Apolo de la capital para presentar el documental de los 25 años de su historia, un proyecto dirigido por Sergio Cañas y Ricardo Salvador y guionizado por Daniel Valverde y Víctor Pérez, que fueron precisamente los que condujeron el acto.



Se trata de un audiovisual realizado a través de las cámaras de Néstor Cánovas que, durante 40 minutos, es capaz de emocionar a cofrades almerienses y hermanos de Pasión, reviviendo los orígenes de la corporación del Lunes Santo.



Con vídeos históricos de Fernando Berruezo, la participación de históricos como Luis Orts o Atanasio Hoyos  y Francisco Alarcón, el documental también pone el foco en el incansable trabajo diario que acostumbran a realizar jóvenes y mayores alrededor del paso caoba del Señor de Pasión y de la plata de María Santísima de los Desamparados: haya o no Semana Santa, siempre hay un grupo de personas trabajando repartiendo túnicas, bordando para los titulares y limpiando enseres en la casa de hermandad de la calle Sagunto.



El documental cuenta también con la participación del cuarteto de capilla de Sorbas, que interpreta  a modo de banda sonora del audiovisual las piezas propias ‘La tercera caída’ y ‘Reina de los Desamparados’. 



Distribución



Tras su estreno en el céntrico Teatro Apolo, la Hermandad de Pasión trabaja para poner a disposición de todo el que lo desee copias de este documental que, a buen seguro, quedará como recuerdo generación tras generación de no pocas familias que ya ayer vivieron con emoción el resumen del primer cuarto de siglo de vida de una hermandad que, si Dios quiere, volverá a cruzar la Rambla el próximo Lunes Santo después de haber abierto la puerta el pasado mes de septiembre, con la primera procesión desde la llegada de la pandemia a nuestras vidas.



Ahora la vida sigue para los hermanos de Pasión, pero lo cierto es que después de un aniversario cuyo colofón ha sido un estreno de cine, nada queda igual: a por otros 25 años de Salud, Pasión y Desamparados.




Temas relacionados

para ti

en destaque