Recogida solidaria permanente en la UAL de la mano del Aula Cofrade

Todos los miércoles del primer cuatrimestre, recogida de alimentación saludable

El Aula Cofrade llama a la comunidad universitaria a la solidaridad.
El Aula Cofrade llama a la comunidad universitaria a la solidaridad.
Álvaro Hernández
18:34 • 26 nov. 2021

El Aula Cofrade de la Universidad de Almería ha organizado una recogida solidaria en las instalaciones de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades. No se trata de la clásica acción solidaria cercana a las fechas navideñas, sino que se trata de una iniciativa permanente. 



“Podrás donar todos los miércoles del primer cuatrimestre en horario de 9 a 14 horas en las instalaciones de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades”, explican los responsables del Aula Cofrade



Alimentos saludables



Desde la organización invitan a la comunidad universitaria a donar alimentación saludable ya que, tal y como explican, “la población de niveles socioeconómicos más bajos presenta mayores tasas de obesidad y diabetes tipo 2”.



De esta forma, solicitan la donación de alimentación no perecedera como “aceite de oliva, huevo pasteurizado, frutos secos, conservas de acelgas, guisantes, pimientos, espárragos, maíz, fruta desecada, legumbres, cereales, pasta...”. 



Además, para los más pequeños invitan a donar leche, potitos, cereales, pañales, toallitas, colonia, chupetes, ropa... 



También piden productos de higiene personal, como gel, champú, cuchillas de afeitar, jabón de manos, productos de higiene femenina...




La iniciativa organizada por este colectivo juvenil universitario y cofrade se extenderá a lo largo y ancho del curso escolar universitario 2021/2022.


En la acción solidaria permanente organizada por el Aula Cofrade de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UAL colaboran también la Hermandad de la Borriquita y la Hermandad de los Ángeles, ambas de Almería capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque