Luz para la provincia: dos joyas de Ramón León para San José

La imagen, de los Martínez Cava, ya está en el convento de las Esclavas del Santísimo

La imagen de San José, obra de los hermanos Martínez Cava, ya está en su hogar. Tras su bendición en la Catedral y después de haber quedado expuesto en el coro del primer templo de la Diócesis, la imagen del que ha sido nombrado custodio y protector de la provincia de Almería ya se encuentra en el convento de las Esclavas del Santísimo.


Y no está solo: desde la pasada semana, a San José le acompañan dos lámparas que portan dos velas que iluminarán siempre al santo, velando por la provincia de Almería.

Las lámparas, dos joyas de orfebrería realizadas por el sevillano Ramón León, incluyen detalles como el escudo de la ciudad, el de la provincia o el escudo del papa Francisco. 



Encendido

El pasado jueves se celebró el acto de encendido de las lámparas de San José, un acto en el que estuvo presente el presidente de Diputación, Javier A. García y los diputados provinciales de Presidencia, Fernando Giménez, y Desarrollo Económico, Carmen Navarro, que entregaron las velas que portarán las lámparas de San José.



Javier A. García resaltaba la importancia de la “simbología” de la luz que “nos ilumina en los momentos más difíciles, nos enseña el camino correcto y nos guía moral y espiritualmente; como ya lo hace San José, protector de la provincia de Almería gracias a vuestro empuje, a vuestra fe y abnegado trabajo del que nos sentimos orgullosos”.


Mostró su gratitud “y la del Gobierno de la provincia, a Providentia por habernos hecho partícipes de este ilusionante proyecto que es un valioso ejemplo de unión social a favor de una causa común movida por la fe”.


Asimismo, ha deseado que “San José vele por todos nosotros y nos guíe a superar todos estos retos que afrontamos con determinación como dice el Evangelio de San Juan: En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. La luz de Dios siempre iluminará nuestras vidas”.

 

Temas relacionados
Diputación de Almería Javier Aureliano García Arte Agrupación de Hermandades y Cofradías

para ti

en destaque