José María Sánchez dona su medalla de consiliario de la Agrupación a la Macarena

Con este gesto ha querido agradecer a la Esperanza y a la Hermandad la ayuda recibida

José María entrega al hermano mayor de la Macarena, Adrián Martínez, su medalla de consiliario de la Agrupación
José María entrega al hermano mayor de la Macarena, Adrián Martínez, su medalla de consiliario de la Agrupación La Voz
Javier Morales
20:04 • 16 ago. 2021

José María Sánchez García, quien ostentaba el cargo de delegado episcopal para hermandades y cofradías, santuarios, peregrinaciones y piedad popular y consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería desde mayo de 2014, hace ya más de siete años, ha querido regalar a su Esperanza Macarena la medalla que poseía debido a este cargo que venía ocupando. 



Y es que desde que José María Sánchez se despidió públicamente de los hermanos mayores, poniendo su cargo a disposición del obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, el pasado 22 junio, la idea de donar la medalla que representaba el cargo que llevaba ocupando tantos años a quien más había rezado y a quien más le había ayudado, comenzó a rondar en su cabeza. 



Por ello, la Hermandad de la Macarena organizó un acto privado en el que José María pudo hacer entrega de su medalla de consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería a la Esperanza Macarena, titular mariana de la corporación del barrio de la Plaza de Toros. 



El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Ildefonso, coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de María, hecho que José María tuvo muy presente en las palabras que dirigió a la Esperanza y a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. "Todo el trabajo que he realizado para las hermandades de almería desde el puesto de consiliario de la Agrupación ha venido respaldado por la figura de la Virgen María, encarnada en nuestros corazones como la Esperanza. Ha sido ella quien ha guiado mis pasos y por ello, ahora quiero devolverle todo lo que me ha dado con la entrega de esta medalla, no por su valor material, si no su valor emocional", afirmaba José María durante el acto. 




El hermano mayor de la Macarena, Adrián Martínez Carretero, agradecía enormemente el gesto que José María había querido tener con la Hermandad y con la Esperanza Macarena, algo que le "llena de orgullo como macareno, al ver como la Esperanza está tan presente en tu corazón y en tu vida, aunque eso, los que te conocemos ya lo sabemos", le expresaba.



Y es que la relación de José María con la Macarena se remonta algunos años, cuando aun sin haber escogido el camino de promulgar la palabra de Dios y siendo colaborador de la radio provincial, vio por primera vez procesionar a la Hermandad, sobrecogiéndole enormente la salida del Señor de la Sentencia y sobre todo, el clima de Hermandad que se vivía en la corporación. "Ese fue mi primer flechazo con la Macarena", expresaba José María en una entrevista. 



Y esa relación no solo no se ha perdido con el tiempo, si no que se ha ido reforzando llegando incluso a ser pregonero de la Hermandad en el pasado año 2020, antes de que todo cambiara con la llegada de la pandemia,  en un acto que, por el gran pregón que dio José María, como por el escenario en el que se llevó a cabo al celebrarse durante el Quinario del Señor de la Sentencia, quedará para los anales de la historia de la Hermandad. Tras el acto, el pregonero le regaló a la Esperanza Macarena una cinturilla bordada en oro entrefino por los alumnos del primer año del taller de bordados municipal “Virgen de los Ángeles” de la localidad de Adra.




Temas relacionados

para ti

en destaque