Pasión y Prendimiento, los premios de un Corpus con nuevo guion

Gómez Cantero visitó por la mañana todos los altares instalados en la ciudad

Álvaro Hernández
23:40 • 06 jun. 2021

El año 2021 ha traído muchas novedades a la Diócesis de Almería y ayer, en la celebración del Corpus Christi, el guion era también nuevo por muchos motivos.



En primer lugar, porque era el primer Corpus tras pasar lo más grave de la pandemia del coronavirus. Este hecho hizo que, a pesar de no haber procesión, sí que hubiera altares en distintos puntos del centro de la capital, además de una alfombra de sal hecha por la Hermandad del Rocío de Almería en plena plaza de la Catedral.



De esos altares, el de Pasión fue elegido como primer premio del concurso organizado por el Ayuntamiento de Almería, gracias a una imponente instalación hecha en la fachada de la Casa Sacerdotal protagonizada por San José  y una reliquia de Santa Teresa.  En segundo lugar quedó el altar de Prendimiento, instalado en la fachada del Palacio Episcopal. El resto de altares recibieron un accésit en reconocimiento al trabajo hecho en este Corpus de 2021.



 



Misas y bendición



Además, 2021 traía también dos misas episcopales: una matinal presidida por Adolfo González Montes y otra vespertina, con el obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, en el altar mayor de la Catedral.



Pero el nuevo guion traía más cosas nuevas y una inesperada.



No en vano, Gómez Cantero visitó por la mañana todos los altares efímeros instalados, acompañado por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Isaac Vilches (algo a lo que, a decir verdad, la Almería cofrade no está acostumbrada).


Además, sin que estuviera previsto oficialmente, Gómez Cantero salió tras la misa estacional en la Catedral con el Santísimo bajo palio para impartir la bendición desde la plaza que ayer volvió a ser epicentro católico de toda una Diócesis. Todo, con el nuevo guion traído por el 2021.


Temas relacionados

para ti

en destaque