El Carmen pide donativos para “salir del bache” tras el robo de instrumentos

El Prendimiento y dos bandas de la provincia ayudan materialmente a la banda

Préstamo de instrumentos de la banda Madre Asunción de Huércal-Overa.
Préstamo de instrumentos de la banda Madre Asunción de Huércal-Overa.
Álvaro Hernández
20:37 • 03 jun. 2021

Tras el duro golpe recibido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen esta misma semana, cuando alguien robó más de la mitad de sus instrumentos, la joven formación musical trata de volver a levantarse y, para ello, cuenta con no poca ayuda del mundo cofrade.



Más allá de los típicos mensajes de apoyo a través de las redes sociales (que, aunque no dan de comer, dicen mucho de quienes los mandan y más aún de quienes no lo hacen), distintas entidades de la Semana Santa almeriense han apoyado de forma material y económica al Carmen.



Así, la Hermandad del Prendimiento (corporación para la que el Carmen toca cada Miércoles Santo detrás del Cautivo) ha hecho pública un donativo "para sufragar la reposición de instrumentos".




Además, otras dos formaciones musicales de la provincia han prestado parte de sus instrumentos al Carmen para que puedan continuar con los ensayos y los compromisos adquiridos para los próximos meses.



Así, la Banda Municipal de Música de Berja ha prestado dos bombardinos, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción también ha hecho lo propio con otros instrumentos con el mismo objetivo: que el Carmen pueda continuar con su andadura.



Donaciones



Además, la propia banda ha hecho público a través de sus redes sociales un número de cuenta para que todo aquel que lo desee arrime el hombro ante el robo sufrido a comienzos de esta misma semana y que deja al Carmen en una delicada situación.



"Con motivo del robo sufrido el pasado lunes en nuestro local y tras la escasa información de la que disponemos del mismo para recuperar los instrumentos sustraídos, ponemos a disposición de todo aquel que desee colaborar con nuestra formación a través de un donativo un número de cuenta, para que de esta manera puedan ayudarnos a salir de este bache lo antes posible", plantean desde la formación a través de sus redes sociales, vía que aprovechan para agradecer todo el apoyo recibido en los últimos días.


El número de cuenta a través del cual se puede materializar ese apoyo a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen es el siguiente: ES43 2103 5010 5400 3003 2587



Temas relacionados

para ti

en destaque