Webinar de La Voz en Martes Santo: “las hermandades han multiplicado la caridad”

Alejandro Valverde, vocal de Comunicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

Alejandro Valverde, vocal de Comunicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Alejandro Valverde, vocal de Comunicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Juan Pablo García
Juan Antonio Barrios
22:13 • 30 mar. 2021

Las hermandades y cofradías de la ciudad de Almería estuvieron representadas por Alejandro Valverde, vocal de comunicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en la webinar ‘Tradición y cofradías en tiempo de pandemia’, organizada por La Voz y presentada y moderada por el periodista Álvaro Hernández.  



Con respecto a la organización de actos de cara a Semana Santa, Alejandro Valverde piensa que se podía haber hecho más “para ofrecerle a la ciudad de Almería todo lo que tenemos”.



Valverde rememoró que en este tiempo de pandemia, las hermandades y cofradías “han multiplicado las acciones de caridad. Creo que las hermandades han estado a la altura. Parece que nos han robado la Semana Santa, pero va más allá. Además nos ha robado cosas más importantes que la propia estación de penitencia y ese bagaje que llevamos espero que a las hermandades no acabe pasándole factura y el desapego del hermano a su hermandad”, explicó Alejandro Valverde.



La Agrupación trabaja para lo que pueda suceder en el próximo futuro. “Es cierto que una semana de la declaración del estado de alarma estábamos disfrutando y preparando el vía-crucis en la Plaza Vieja y al día siguiente estábamos encerrados, porqué no pensar que en poco tiempo puede cambiar esto”.



El vocal de la Agrupación rememoró que las directrices del obispado era no mover las imágenes de su sitio y “las directrices del obispo, para el cofrade deben ser normas. A pesar de eso las hermandades han montado altares muy decentes, permitiendo respetar las distancias de seguridad en los templos”, concluyó el vocal de la Agrupación.






Temas relacionados

para ti

en destaque