Webinar de La Voz en Martes Santo: “Ahora tenemos que proteger a más gente“

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, participó en la webinar de La Voz

Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad.
Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad. Juan Pablo García
Juan Antonio Barrios
21:56 • 30 mar. 2021

La webinar de este Martes Santo, dentro del ciclo de encuentros, La Voz dedica esta jornada a la Semana Santa bajo el título ‘Tradición y cofradías en tiempo de pandemia’. Ha abierto el turno de intervenciones el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, defenciendo la idea de que “por supuesto que hay Semana Santa y la prueba está en cómo están los templos estos días”.   



El concejal rememoró sus visitas a las hermandades que procesionarían el Sábado de Pasión, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo “y los templos están a reventar. Hay muchísima gente y hay devoción, pero sobre todo hay un hecho innegable y es que  haya o no procesiones celebramos lo que celebramos y eso tiene un sentimiento, una tradición y un arraigo. Si no es así que de qué estaríamos hablando hoy”, señaló Carlos Sánchez.



A la pregunta lanzada por el presentador y mantenedor de la webinar, el periodista de La Voz Álvaro Hernández, ¿qué podemos esperar de la Semana Santa de 2021?, Carlos Sánchez consideró que “las Hermandades han hecho un esfuerzo importante exponiendo a sus titulares y por parte de las administraciones creo que hemos puesto nuestro granito de arena. Por ejemplo, junto con la Diputación la exposición ‘El Hombre y la  Sábana Santa’ que está a reventar todos los días en el Patio de Luces de la Diputación. Tenemos una exposición fotográfica en el Paseo de Almería, la exposición ‘Semana Santa de Playmobil o en el Museo Doña Pakyta tenemos otra exposición más artística. ¿Se puede hacer más? Seguramente se podrá hacer mucho más pero nunca nos habíamos enfrentado a una Semana Santa como esta. Nos hemos ido por una rama más alternativa y se está haciendo de la mano de la propia Agrupación de Cofradías”.



A la pregunta de cuál cree que será la primera actividad normalizada, el concejal de Promoción de la Ciudad ve “muy difícil que tengamos alguna salida procesional este año”.



Uno de los temas candentes en el mundo cofrade es el referente a la rebaja de la subvención que el Ayuntamiento realiza a las hermandades almerienses. La respuesta del concejal fue contundente: “El problema es que al Ayuntamiento, la crisis económica también afecta. Hemos bajado impuestos por valor de cinco millones de euros, que en un presupuesto como el Ayuntamiento de Almería es una cantidad muy importante. Pero además, los típicos ingresos fiscales de obras, multas o impuestos se han desplomado. La gente está aplazando sus pagos porque está viviendo una situación muy difícil. A eso hay que añadirle que se nos ha disparado el gasto en Asuntos Sociales y se nos ha disparado porque el Ayuntamiento tiene que proteger a más gente de lo que lo hacía en 2019. Estamos en un país con cuatro millones de parados y un millón en ERTE”.






Temas relacionados

para ti

en destaque