Qué hacer en Almería este Martes Santo sin procesiones

Apertura de templos y misas de hermandad para las tres cofradías del día de hoy

Cuarto día de esta segunda Semana Santa consecutiva sin procesiones en la calle. Hoy, Martes Santo, la Coronación, el Amor y el Perdón tendrían que hacer sus estaciones de penitencia en el centro de la ciudad y ante las puertas de la Catedral de Almería, pero ya sabemos que en 2021 nada es igual.


No obstante, las tres hermandades sí tendrán sus puertas abiertas para que ocurra a la inversa y sean los almerienses los que hagan singular ‘estación de penitencia’ ante los titulares de las corporaciones con sede en Santa María Magdalena, San Sebastián y San Ildefonso, respectivamente.


¿Qué hacer hoy?



Así, el Amor estará con las puertas de San Sebastián bien abiertas y celebrará su misa a las 19.25 horas de la tarde. Por su parte, la Coronación (que tenía prevista su salida de 2020 desde La Salle) abrirá el templo parroquial de Santa María Magdalena de 10 horas a 14 horas por la mañana y de 16 horas a 20 horas por la tarde de este vacío Martes Santo. A las 12 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus ante la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo y, finalmente, a las 20 horas de la tarde se celebrará una misa “especial por nuestra Estación de Penitencia 2021”, explican desde la propia hermandad de Los Molinos.


Por último, la Hermandad del Perdón tendrá abiertas las puertas del templo parroquial de San Ildefonso de 10.30 horas de la mañana a 14 horas y, ya por la tarde, abrirán de 16.30 horas a 19 horas. A las 10 de la mañana, se celebrará una misa especial en lo que debería ser el último Martes Santo sin el Cristo del Perdón en la calle. Al menos, por culpa de una pandemia.



Visita institucional

Como ya viene siendo tradicional en esta extraña Semana Santa de 2021, el Ayuntamiento de Almería estará representando a todos los almerienses en los templos que, en este Martes Santo, tendrían que estar organizando y preparando las últimas cuestiones de toda una procesión.


Así, después de que el propio alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, haya visitado a la Unidad y al Camino (Sábado de Pasión), a la Borriquita, Los Ángeles, la Estrella y la Santa Cena (Domingo de Ramos), Pasión y el Gran Poder (Lunes Santo), estará mañana en las tres parroquias del Martes Santo.


Por ejemplo, su visita al templo de San Sebastián está prevista a las 12 del mediodía, mientras que en San Ildefonso se espera la llegada de la comitiva municipal en torno a las 12.30 del mediodía. Todo, en un Martes Santo atípico.

 

Temas relacionados
Semana Santa Ramón Fernández-Pacheco Ayuntamientos

para ti

en destaque