Un concurso de dibujo infantil para una portada inédita

La Agrupación de Hermandades organiza un concurso para su publicación infantil

Imagen del último plenario de hermanos mayores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Imagen del último plenario de hermanos mayores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Álvaro Hernández
19:20 • 01 ene. 2021

Hasta el próximo 10 de enero, los niños y niñas de hasta 12 años tienen una oportunidad única: ser los autores de la portada de una publicación nunca antes vista.



Todo, gracias a la última iniciativa promovida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería: el concurso de dibujo 'Tramo de Guardería'.



El premio para el ganador desvela, en las bases publicadas por la Agrupación, una noticia: el ente cofrade de la capital prevé la publicación de una revista infantil. Así, se puede leer que "de entre todos los dibujos, se seleccionará uno que será el elegido para ilustrar la portada de la revista 'Almería Cofrade. Tramo de Guardería".



De hecho, cabe recordar que la Agrupación ya anunció, en sus fechas para este 2021 recién comenzado, el día en el que se presentará la revista 'Almería Cofrade': será el 17 de febrero y, tal y como se ha podido saber a través de las bases de este concurso infantil, tendrá páginas dedicadas a los almerienses cofrades más pequeños de cada casa.



¿Cómo participar?



Tal y como establecen las bases, pueden participar de forma individual niños y niñas de entre 4 y 12 años. El concurso "consiste en el diseño de un dibujo subjetivo de la Semana Santa de Almería (pasos, enseres, escenas, etc.)".



"Para poder participar en el concurso, el padre/madre o tutor legal del menor deberá enviar los dibujos por correo postal (a la sede de la propia Agrupación: C/ Ciprés, 14 1-2, 04002 en Almería ) o entregarlos de forma física en la



Oficina Municipal de Turismo situada en Paseo de Almería, 12 esquina con C/ Concepción Arenal, 1", plantean las bases del concurso.


Además, se aclara que los dibujos deberán ir identificados con el nombre y apellidos del menor y su edad. En folio aparte los datos de contacto del padre/madre o tutor legal que incluirán un teléfono de contacto y un correo electrónico.


El fallo del jurado (compuesto por los miembros de la propia Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería) será anunciado a través del correo electrónico o por medio de una llamada telefónica a partir del próximo día 12 de enero.


Temas relacionados

para ti

en destaque