La pandemia obliga a la Macarena a suspender la toma de posesión de su Junta

El aforo de la iglesia de San Ildefonso y la asistencia prevista no aseguraban ldistancias

Adrián Martínez Carretero, hermano mayor de la Macarena.
Adrián Martínez Carretero, hermano mayor de la Macarena.
Álvaro Hernández
13:43 • 30 oct. 2020 / actualizado a las 14:11 • 30 oct. 2020

La pandemia del coronavirus vuelve a afectar a la vida normal de las hermandades almerienses. Lejos quedan aquellas suspensiones de procesiones, via crucis y otros actos de la Cuaresma de 2020: en una nueva ola del Covid-19, las hermandades almerienses vuelven a ver interrumpido su calendario previsto.



Así, la Hermandad de la Macarena ha decidido aplazar un relevante acto previsto para este sábado, 31 de octubre: era el día en el que, en el marco de la misa de hermandad mensual de la Macarena y coincidiendo con el último rosario del mes de octubre, se iba a proceder a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno macarena, liderada por Adrián Martínez Carretero, su nuevo hermano mayor.



Así, los de la Plaza de Toros han anunciado la decisión, tomada en la tarde de ayer, de "aplazar la jura de cargos y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno tras las directrices marcadas por la Junta de Andalucía en materia sanitaria y de movilidad ante el aumento de casos de Covid-19 en la comunidad autónoma".



En el comunicado, los macarenos explican los motivos de este aplazamiento: "atendiendo siempre a la responsabilidad y sabiendo que es un acto en el que por la afluencia de gente y de representantes de las instituciones y de diferentes hermandades ,y dadas las limitaciones del templo parroquial, iba a ser muy complejo mantener todas las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo en materia de distancia de seguridad".



Ahora, solo queda por conocer la nueva fecha para un día histórico en la hermandad. Y, cómo no, esa nueva fecha en el calendario la marcaran el coronavirus y las medidas que, poco a poco, vayan estipulándose para la contención de la pandemia. Así, desde la hermandad dejan claro cuál será el único y relevante criterio que se seguirá para establecer esa nueva fecha para la toma de posesión de la Junta de Gobierno: "De esta manera, se pospone dicho acto a una nueva fecha, aún sin determinar, que nos permita realizarlo con las garantías necesarias para que sea seguro para todos".






Temas relacionados

para ti

en destaque