Ya hay hermana mayor en el Sepulcro: Fini Salvador, elegida en las urnas

Prácticamente un 50% del censo apoya la candidatura de la nueva hermana mayor electa

Fini Salvador, nueva hermana mayor electa del Santo Sepulcro, en El Costal de Interalmeria.
Fini Salvador, nueva hermana mayor electa del Santo Sepulcro, en El Costal de Interalmeria.

Era una de las tareas pendientes en el mundo cofrade almeriense y hoy se ha podido pasar, al fin, página: si el obispo de la Diócesis de Almería nombró una junta gestora a finales de 2018 con el objetivo de devolver a la normalidad a la Hermandad del Santo Sepulcro, el capítulo se ha cerrado hoy en las urnas.


Después de la convocatoria electoral y de la presentación de una candidatura, el cabildo de elecciones celebrado esta tarde en la casa de hermandad del Santo Sepulcro (situada en la calle Arapiles) ha dado como fruto una nueva hermana mayor para la Semana Santa de Almería.


Se trata de Fini Salvador, que, tal y como ha ha anunciado la propia hermandad, ha conseguido el apoyo suficiente y necesario para confirmar que su candidatura era aprobada por los hermanos para dirigir el futuro de la corporación con sede en San Pedro.


De 84 personas con derecho a voto, han sido 41 los hermanos y hermanas del Santo Sepulcro que han votado. De ellos, 39 han apoyado la candidatura de Fini Salvador, habiendo 2 votos en blanco detectados en el escrutinio.


"Por tanto, esta mesa electoral proclama elegida la candidatura presentada por Dª Fini Salvador Martínez, a falta de ratificación de la Autoridad Eclesiástica competente", anuncian desde la Hermandad.



La mesa electoral ha estado presidida por José Antonio Esteban Rodríguez, quien ha ejercido hasta ahora como presidente de la junta gestora; Ricardo Salvador Moríñigo, secretario de la junta gestora; Juan Antonio Moya, párroco de San Pedro; y, como vocales representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José María Martínez (fiscal de la Agrupación) y José María Campos (vicepresidente de la Agrupación).


De esta forma, en el mundo cofrade de la capital solo sobrevive una junta gestora: la de la Hermandad de la Virgen del Mar, patrona de Almería, presidida por José Luis Cantón tras la impugnación de las últimas elecciones celebradas.


 

Temas relacionados
Agrupación de Hermandades y Cofradías Viernes Santo

para ti

en destaque