La Virgen del Mar ya tiene pregonero para su Feria más atípica

El elegido es Juan Antonio Pérez Martínez, exalcalde de Roquetas de Mar

La Virgen del Mar, tras su reciente restauración.
La Virgen del Mar, tras su reciente restauración.
Álvaro Hernández
18:36 • 25 jul. 2020

Agosto está a la vuelta de la esquina y, aunque en este 2020 no habrá Feria, sí habrá alguna que otra cosa que recuerde que se trata de un mes especial para los almerienses: habrá abanicos (aunque sean de pago) y se celebrará, dentro de lo que las circunstancias lo permiten, la festividad de la Virgen del Mar.



Respecto a esa celebración, la Hermandad de la patrona ya ha designado al que será su pregonero para este raro 2020. El elegido no es otro que  Juan Antonio Pérez Martínez (Almería, 1955).



Actualmente profesor de la Escuela de la Policía Local de Almería, Pérez Martínez fue uno de los primeros alcaldes de la democracia en la provincia de Almería: entre 1983 y 1987 el pregonero de la Virgen del Mar fue alcalde de Roquetas de Mar.



Hermano de la Hermandad de la Virgen del Mar, Pérez Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y a lo largo de su carrera como funcionario del Ayuntamiento de Almería ha desempeñado diversos puestos como Jefe de Servicio de las Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente. Desde el año de 1995 hasta la fecha sus funciones las desarrolla como Letrado, en la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Almería.



Tal y como informan desde la propia hermandad, "desde pequeño sintió devoción por la Virgen del Mar, recordando cuando visitaba el templo de la mano de su padre o de sus abuelos paternos; devoción que también le inculcó su madre y maestra en los primeros años de su vida".



Próximamente, la hermandad informará también de los cultos que se celebrarán en este 2020 en el que todo cambia menos lo relativo a la patrona de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque