Kilos y kilos de solidaridad: la batalla contra la otra ‘pandemia’

La campaña de donaciones de la Hermandad del Prendimiento continúa activa

Parte de los alimentos donados por hermanos del Prendimiento.
Parte de los alimentos donados por hermanos del Prendimiento.
Álvaro Hernández
14:13 • 02 jul. 2020

Hacer la lista de la compra para una familia tiene cierta complicación, pero hacerlo para las familias que lo necesitan de todo un barrio requiere de una logística y una capacidad de organización destacadas. Y ahora, en plena pandemia económica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Almería está contando con numerosos ejemplos de solidaridad y movilización.



Es el caso de la ayuda recibida por las Siervas de los Pobres desde la Hermandad del Prendimiento, que ha llevado a cabo ya numerosas donaciones en colaboración con particulares y empresas almerienses completamente volcadas con lo que es ya una norma de esta crisis: que nadie se quede atrás.



A día de hoy, la campaña de recogida organizada por la hermandad con sede en la plaza Bendicho continúa, y su lista de 'logros' ya es larga (pero puede serlo más con la ayuda de todos).



En un primer momento, hermanos y simpatizantes entregaron 249 litros de leche, 54 kg. de pasta, 76 kg de legumbres



40 l. de aceite, 53 latas de conserva y productos perecederos, 4 cajas de leche infantil, 50 packs de galletas y magdalenas, 25 kg de harina, 17 kg de fruta, 5 kg de cacao, 43 kits de higiene personal y productos del hogar.



Pero ese solo fue el comienzo. Con la colaboración de algunos comercios (como confecciones Mediterráneo) y de empresas como Indalpesa o Comercial Aluminios Lupión, las entregas a las Siervas de los Pobres y al convento de las Puras no han hecho sino aumentar: 800 litros de leche, 250 botellas de aceite de oliva, 273 piezas de embutido, 120 kilos de ensaladilla rusa, 150 kilos de alcachofas en conservas...



La campaña de donaciones continúa activa y es posible llevar alimentos y productos de limpieza e higiene en el horario de apertura de la hermandad. Además, es posible ponerse en contacto con la corporación del Miércoles Santo para concretar donaciones que luego serán gestionadas con las instituciones que atienden a los más necesitados en la ciudad de Almería ante la situación extraordinaria que vivimos actualmente con la otra pandemia, la económica.




Temas relacionados

para ti

en destaque