Las primeras comuniones se celebrarán en el mes de julio en Almería

El obispo considera que es un mes “idóneo”, con los restaurantes ya disponibles

El obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes.
El obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes.
Á.H.
20:40 • 04 jun. 2020

El obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, no solo se ha pronunciado esta mañana sobre la celebración de procesiones en lo que queda de 2020, sino que también ha planteado las fechas idóneas para la celebración de las primeras comuniones, algo que no pudo hacerse en su momento debido a la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno.



En ese sentido, González Montes ha recordado que a día de hoy, "las comuniones se pueden hacer desde el punto de vista de la normativa: siempre que no superen 50-75- 100 asistentes dependiendo de la fase".



No obstante, el prelado señala una fecha como idónea, ya fuera de las fases de la desescalada: "Junio es idóneo todavía, de una manera limitada, pero el mes de julio lo es del todo, cumpliendo siempre lo que está establecido en la normativa".



Así, González Montes señala julio como el mes más apto para la celebración de las primeras comuniones, subrayando además una vertiente relevante de este sacramento: "Como los restaurantes tendrán para entonces la posibilidad de atender a las reuniones de carácter festivo creo que se pueden ciertamente tener". 








Temas relacionados

para ti

en destaque