“La distancia se acorta con el deseo de ver cada año a la Pastora Almonteña”

Gema González es Hermana Mayor de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Santander

Gema González (segunda por la derecha) en una foto del Facebook de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Santander.
Gema González (segunda por la derecha) en una foto del Facebook de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Santander. La Voz
Alfredo Casas
07:00 • 02 jun. 2020

¿Qué significa el Rocío para los hermanos de la hermandad de Santander? 



El Rocío es el acontecimiento más importante de nuestra Hermandad, al igual que la Peregrinación extraordinaria que realizamos en noviembre desde hace ya 23 años.



¿Cómo se lleva esta devoción tan lejos de la Blanca Paloma?



Al igual que el resto de rocieros de España vivimos la devoción a la Virgen del Rocío con  gran fervor, respeto y entusiasmo; la distancia se acorta con el deseo de ver cada año a la Pastora Almonteña, y  el reencuentro con nuestros Hermanos de Almería, Roquetas de Mar y del Ejido.



¿Cómo ha sido para los hermanos de la Hdad. del Rocío de Santander este camino sin camino, este Rocío sin poder peregrinar?



Este Rocío ha sido diferente, distinto, un Rocío de recuerdos vividos, de sensaciones compartidas, un tanto triste pero esperanzador pensando en el 2021.



Recordando nuestros anteriores Caminos, la entrada en Benacazón, la presentación en Villamanrique de nuestra Hermandad acompañando al Simpecado de nuestra querida Hermandad madrina, la Hermandad de Almería.



Hemos vivido un Rocío acordándonos de nuestros hermanos de Roquetas de Mar y del Ejido que comparten camino con nosotros.


Hemos recordado nuestro paso por el Quema y nuestro bautismo rociero,  las duras pisadas de la Raya Real y la Raya Chica, la noche estrellada en Palacio y el Paso por el Puente del Ajoli, la parada en Casa Lupión y la llegada a la Ermita Blanca donde siempre nos espera nuestra Madre, la Virgen del Rocío.


¿Algún mensaje especial para los hermanos de Almería en este Pentecostés?

En nombre de los Hermanos de Santander quiero transmitirles nuestro deseo de reencuentro con ellos este próximo noviembre en nuestra Peregrinación extraordinaria, y  desearles un feliz Pentecostés.



Temas relacionados

para ti

en destaque