Las iglesias preparan la reapertura: estos son los primeros horarios y medidas

Santa Teresa publica sus horarios, establece su aforo y marca las medidas de seguridad

Santa Teresa prepara ya su reapertura.
Santa Teresa prepara ya su reapertura. JA Barrios

Con la llegada, el próximo lunes 11 de mayo, de la Fase 1 de la desescalada, está previsto que las iglesias y otros centros de culto reabran sus puertas permitiendo el acceso de un tercio de su aforo. Así, las iglesias de Almería empiezan a preparar el regreso a la normalidad.


Una de las primeras en preparar la reapertura ha sido la iglesia de Santa Teresa, que ya ha hecho públicos tanto los horarios a partir del 11 de mayo como las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para que el regreso cumpla con todo lo establecido en plena pandemia.


Así, el horario de las misas en la parroquia del barrio de Oliveros será, de lunes a sábado, a las 20 horas. Los domingos, habrá tres misas: a las 10 horas, a las 12.30 horas y a las 20 horas. Todo ello, con un tercio del aforo hasta el 24 de mayo. Entre el 25 de mayo y el 7 de junio, si todo va según lo previsto y nos situamos en la Fase 2, se permitirá el 50% del aforo. Finalmente, entre el 8 y el 21 de junio se dará un "aforo controlado".


En cuanto a las medidas de seguridad planteadas desde Santa Teresa, se recomienda el uso de mascarilla, habrá gel hidroalcohólico a la entrada del templo y se señalarán los espacios a ocupar en los bancos, con idea de que se mantenga la distancia social. No obstante, las personas que conviven en una misma casa sí podrán sentarse juntos.



 

más leídas

últimas de El Contador Cofrade

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería