La Mojonera festeja las Cruces de Mayo a través de un concurso online

Los vecinos podrán participar enviando la foto de la cruz y sus datos hasta este domingo

Una de las cruces que participa en el concurso.
Una de las cruces que participa en el concurso.
Raúl Ramos
12:43 • 02 may. 2020

Las Cruces de Mayo este año se están celebrando de una manera diferente a las ediciones anteriores debido a la situación producida por el coronavirus. Por ello, el Ayuntamiento de La Mojonera mediante la concejalía de Cultura han organizado un concurso online. 



El objeto fundamental de este concurso es la ornamentación de una Cruz, mediante plantas florales, elementos naturales o de carácter tradicional o reciclado, ya que como apunta el alcalde del municipio, José Miguel Hernández y la concejal de Cultura, los vecinos tendrán que realizar la cruz con los "medios que tienen en la casa y en familia" para así seguir las recomendaciones marcadas contra la propagación del coronavirus.



El concurso comenzaba este viernes 1 de mayo, y los mojoneros podrán participar hasta este domingo que es la fecha en la que se cierra el plazo. Para participar los vecinos deberán mandar sus fotos junto a su nombre, apellidos, edad, dirección donde se ha elaborado la cruz, email y un teléfono de contacto al correo electrónico: [email protected].




El Ayuntamiento ya ha recibido varias fotografías realizadas por los vecinos, entre ellas, hay cruces que se han realizado con recipientes de leche, latas de cerveza, mascarillas o con productos de la tierra, y también se han elaborado las "tradicionales", entre otros tipos.



Premios y evaluación



Asimismo, habrá tres premios (100, 75 y 50 euros respectivamente) para las cruces que elija el jurado que se reunirá el próximo martes 5 de mayo. Los criterios de evaluación serán: "la decoración, el valor artístico, el aprovechamiento de los elementos existentes en el hogar y el esfuerzo e interés demostrando por el ciudadano para mantener esta tradición festiva", como se recoge en las bases del concurso. 



Una vez finalizado el proceso de calificación, el resultado se comunicará a los ganadores a través de teléfono y posteriormente será publicado en el perfil de Facebook del Consistorio.




Temas relacionados

para ti

en destaque