Almería no olvida la tradición de las cruces de mayo: así lucen casas y balcones

La ciudad se engalana para celebrar las cruces a pesar de la crisis del coronavirus

La Voz
11:29 • 02 may. 2020

A estas alturas del calendario, los almerienses deberían estar celebrando las tradicionales cruces de mayo en distintos rincones de la capital y la provincia. Sin embargo, la situación actual no lo permite y la desescalada no ha llegado a tiempo como para permitir su celebración, sea con aforo reducido o no.



Así, después de que surgieran algunas iniciativas como las de la Hermandad de las Angustias de Almería o la del Ayuntamiento de Viator, son muchos los almerienses que se han animado a montar sus propias cruces de mayo en pequeños altares, ya sea dentro de sus hogares o bien en los balcones, convertidos ahora en el epicentro de nuestra reducida vida social.



Ahora llegan fotos de multitud de calles decoradas y engalanadas para celebrar esta primavera que en estos días alcanza temperaturas casi veraniegas.



Destaca la iniciativa de los vecinos de una calle de Nueva Andalucía, que han decorado balcones y celebrado juntos (de balcón a balcón) las cruces de mayo.



Se trata de la calle María Zambrano, una vía estrecha y perpendicular a la Avenida de Montserrat en la que las cruces de mayo han florecido, volviendo a convertirse esta en una tradición popular que llega a multitud de casas. No todo iba a ser malo en pleno confinamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque