El Paso Blanco de Huércal-Overa anuncia el inicio de los cultos del mes de mayo

Los actos se realizarán de manera virtual a través de las redes sociales de la hermandad

Imagen facilitada por el Paso Blanco huercalense.
Imagen facilitada por el Paso Blanco huercalense. La Voz

La Real Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan, Paso Blanco de Huércal-Overa, ha anunciado a sus hermanos y devotos el comienzo de los tradicionales cultos que cada año se celebran durante todo el mes de mayo en la Ermita de San Juan, en honor a Nuestra Señora de las Angustias.


En este año 2020 y debido a las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma, no será posible realizarlos de manera presencial, pero si se ofrece a todos los hermanos y devotos de Nuestra Señora de las Angustias la posibilidad de realizarlos de manera virtual. Para ello, cada día del mes de mayo, se publicará en las redes sociales del Paso Blanco de Huércal-Overa un vídeo donde se podrá seguir el rezo del Santo Rosario así como las lecturas propias de cada día del Ejercicio de las Flores a María. Estos cultos virtuales darán comienzo el próximo 1 de mayo y estarán disponibles durante todo el día en las diferentes redes sociales de la Hermandad, Facebook, Instagram, twitter y youtube.


Desde la cofradía desean de esta manera contribuir, en la medida de lo posible, a "normalizar la vida cotidiana de nuestros hermanos en estas semanas de confinamiento. No podremos estar presentes presencialmente delante de Nuestra Señora este mes de mayo, pero si lo haremos desde nuestro pensamiento y nuestro corazón. Rogamos también a todos los que sigan estos cultos virtuales que tengan presentes en sus oraciones a todas aquellas personas que nos han dejado durante estas semanas, a los que siguen luchando por su vida en los hospitales y a todas las personas que siguen trabajando en primera línea para hacernos más fácil la vida a los demás".


Por otra parte el Paso Blanco sigue aportando a la obra social que la hermandad realiza durante todo el año. En los últimos días se ha hecho un donativo económico a Cáritas Parroquial de Huércal-Overa para contribuir a paliar las necesidades de todas aquellas familias que peor lo están pasando sufriendo las consecuencias de esta pandemia, a lo que hay que sumarle la donación de gel hidroalcohólico y batas de propileno al asilo de las Hermanitas de los ancianos desamparados al principio del confinamiento.  



 

más leídas

últimas de El Contador Cofrade

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería