Rosario del Mar rompe con Santa Cruz y ‘ficha’ a Porcuna

Firma con la banda que ya toca tras las Penas de Regiones el Domingo de Ramos

La banda de cornetas y tambores de Porcuna estará en Almería el Jueves Santo.
La banda de cornetas y tambores de Porcuna estará en Almería el Jueves Santo.

Tras cinco años poniendo los sones musicales el Jueves Santo tras el Señor de las Penas, la relación entre Santa Cruz y Rosario del Mar no continuará después de que la hermandad anunciara, la pasada semana, la no renovación de su contrato.


Hoy, la hermandad con sede en San Juan ha anunciado qué banda sustituirá a Santa Cruz a partir del próximo Jueves Santo: se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias, de Porcuna, Jaén.




Esta es la segunda hermandad de la capital con la que la banda de Porcuna tiene contrato, ya que la formación ya toca en el Domingo de Ramos tras el misterio de las Penas de la Estrella.


Por otra parte, este es el primer contrato que no renueva Santa Cruz después de unas polémicas declaraciones de su director hace unas semanas, por las que la banda tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas. 


No obstante, desde la hermandad informan de que la decisión de no renovar no está relacionada con esta situación, sino que se trata de una decisión que atiende únicamente a razones musicales.


 

más leídas

últimas de El Contador Cofrade

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería