La ‘Agrupa’ decide “no exigir la cantidad económica acordada en los contratos”

La formación musical apela a la “solidaridad” para no cobrar el dinero de la Semana Santa 2020

La Agrupación Nuestra Señora del Mar decide no cobrar sus contratos. Foto de Dani Pérez.
La Agrupación Nuestra Señora del Mar decide no cobrar sus contratos. Foto de Dani Pérez.
Álvaro Hernández
10:16 • 26 abr. 2020

Después de que el Carmen se pronunciase sobre uno de los grandes temas de debate tras esta Semana Santa sin procesiones, otra de las bandas almerienses de más influencia en la capital, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar (Huércal de Almería), ha tomado una decisión: no cobrará ni un euro a las hermandades.



La formación musical lo ha hecho saber a través de una carta dirigida a las juntas de gobierno de las hermandades con las que la banda tiene contrato vigente. Así, en la capital, las 'beneficiadas' de esta decisión serían los Estudiantes, el Encuentro y el Resucitado. 



"En referencia a la relación contractual existente con las Hermandades y Cofradías para la Semana Santa de 2020, la Junta Directiva decide no exigir la cantidad económica acordada en dichos contratos para la actuación correspondiente a cada salida procesional", explican en la carta, hecha pública por la Hermandad del Encuentro de la capital a través de sus redes sociales.




Desde la popularmente conocida como 'Agrupa', explican que esta es "una medida tomada en virtud de la solidaridad con dichas instituciones ante la problemática común que nos acontece estos días".







Temas relacionados

para ti

en destaque