Cultos virtuales en Pasión con un cartel para los tiempos de una pandemia

Diseño de Dani Pérez para tres días de cultos ‘online’

Fragmento del cartel diseñado por Dani Pérez.
Fragmento del cartel diseñado por Dani Pérez.
Á.H.
11:46 • 25 abr. 2020

“Reina del cielo, ruega a Dios por nosotros”. Esa es la frase protagonista, en mitad de la pandemia del coronavirus, del cartel diseñado por Dani Pérez para los cultos que la Hermandad de Pasión debería celebrar del 7 al 10 de mayo en honor a su titular mariana, María Santísima de los Desamparados.



De hecho, a pesar de la situación actual, la hermandad con sede en Santa Teresa celebrará de una forma especial esta fecha. 



En concreto, la hermandad llevará a cabo un triduo ‘virtual’ compartiendo lecturas, peticiones y reflexiones de su consiliario a través de redes sociales y WhatsApp.




El cartel



“Es un cartel distinto, fresco, diferente y que intercala los colores propios de la virgen”, explica a LA VOZ Dani Pérez sobre el cartel que ha realizado para este insólito triduo a María Santísima de los Desamparados.



Así, el cartel está protagonizado por la imagen que tallara el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, enmarcada en un aro de luz en el que se lee ese lema al que se hacía referencia al inicio de estas líneas. “Un lema que ha propuesto la hermandad para estos tiempos que estamos viviendo”, explica Pérez.



El burdeos característico de el palio de los Desamparados y, de fondo, los bordados de la saya que tambien diseñara Álvarez Duarte protagonizan una composición que anuncian los primeros cultos virtuales de Desamparados.



Si todo hubiera seguido su curso, la imagen tendría que salir de Santa Teresa el próximo día 14 de mayo para ir hasta las Jesuitinas, donde estaría hasta el día siguiente. Sin embargo, la pandemia y el actual estado de alarma han hecho que la hermandad posponga este especial acto enmarcado en su 25 aniversario. Tanto el colegio como Pasión buscarán una fecha para celebrar este traslado con el que estaba previsto que María Santísima de los Desamparados visitara, por primera vez, la institución educativa.



Temas relacionados

para ti

en destaque