Eduardo del Pino Vicente, ganador del II premio Librea de periodismo

El premio es concedido por la Tertulia cofrade Venga de Frente

Del Pino, en una imagen de archivo.
Del Pino, en una imagen de archivo.

La Tertulia cofrade 'Venga de Frente' ha fallado ya su premio Librea de artículos periodísticos, correspondiente al año 2019 y en esta segunda edición el seleccionado es 'Una pasión que nace en la infancia', firmado por Eduardo del Pino Vicente y publicado en LA VOZ el 16 de abril del pasado año.


El jurado formado por Isaac Vilches Marín, José María Martínez Martínez, Isabel María del Pilar Fernández Calderero y José Ramón Suárez Ortiz,  "reconoce con este premio un artículo en el que su autor detiene y fija una Almería que a todos nos gusta, buscando y encontrando por sus habituales pasillos de la memoria los qués que explican todos los porqués de hoy. Así como por ser capaz de desentrañar las claves y mostrar los códigos de Almería y su Semana Santa en un canto bello y sincero a la ciudad, sus habitantes y sus costumbres desprovisto de falsos misticismos y alejado de toda teología barata con la habitual prosa concisa de su autor", explican los organizadores de los galardones en un comunicado.


Así, si en la primera edición el artículo premiado era de la autoría del periodista de LA VOZ Álvaro Hernández, este es el segundo año que el premio Librea recae en una publicación hecha en este diario.


Además, y aunque no hay segundo premio como tal, la tertulia ha querido destacar y reconocer la valía del artículo ‘De cuando las cofradías perdieron la puerta de los Perdones de la Catedral’ publicado por Baltasar González el 14 de abril de 2019. "Un reportaje necesario, documentado y sólido en el que su autor ha sido capaz de encontrar un tema bastante novedoso dentro del apartado histórico de nuestra Semana Santa y mostrarlo de una manera bastante clara y amena", destacan.



 

Temas relacionados
Cofradías Catedral de Almería Isaac Vilches

para ti

en destaque