Establecimientos de hostelería podrán ampliar su superficie en la vía pública

Se hará de manera excepcional

Concejal de Urbanismo, Germán Arqueros.
Concejal de Urbanismo, Germán Arqueros. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido permitirá la ampliación de la superficie a ocupar con mesas y sillas en la vía pública del municipio, para lo que el área de Urbanismo estudiará de forma individualizada y urgente las solicitudes que los hosteleros presenten para obtener el permiso en un plazo máximo de 48 horas.


Se trata de una medida de carácter temporal limitada al periodo actual de circunstancias extraordinarias que marca el Gobierno de España en cuanto a las limitaciones de aforo de los servicios hosteleros y para intentar paliar de alguna forma las consecuencias económicas provocadas por el COVID-19.


El concejal de Urbanismo, Germán Arqueros, ha explicado que “esta medida se suma a la Declaración Responsable habilitada hace unos días para la elaboración y venta de comidas para llevar, pensando en los hosteleros del municipio y en busca de diferentes fórmulas para intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades el daño que esta crisis está provocando a su sector”.


El Ayuntamiento permitirá la modificación de la superficie de ocupación máxima permitida hasta el doble de lo autorizado, en aquellas zonas en las que las circunstancias de la vía pública lo permitan y cumpliendo siempre con las distancias de seguridad aconsejadas. Se podrá ocupar, por tanto, más superficie en aceras, calles peatonales y plazas sin interferir con los pasos de cebra, carriles bici, zonas verdes, paradas de transporte público, zonas de carga-descarga y reservas de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida.



Estas licencias de ampliación de la ocupación de la vía pública, al tratarse de una medida temporal, se concederán permitiendo sólo la colocación de mesas, sillas, sombrillas y en el caso de ocupar parte de la calzada en zonas de aparcamientos, se permitirá algún tipo de vallado móvil.


Para realizar la solicitud, el interesado, deberá presentar la instancia denominada “Solicitud de autorización de ocupaciones de vía pública”, disponible en la página web del ayuntamiento accediendo a formularios de urbanismo y en el apartado “Trámites de tráfico/señalización”. 


Como documentación técnica, la instancia deberá ir acompañada de un croquis donde se represente la zona, se detalle la extensión, carácter y forma, así como el número de elementos que desea instalar. 

 

Temas relacionados
Coronavirus El Ejido

más leídas

últimas de COVID El Ejido

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería