Reunión con los presidentes de las Juntas Locales para coordinar la desescalada

Góngora traslada la previsión en la que trabajan sobre el levantamiento de limitaciones

Reunión con los presidentes de las Juntas Locales.
Reunión con los presidentes de las Juntas Locales. La Voz
La Voz
12:03 • 06 may. 2020 / actualizado a las 12:06 • 06 may. 2020

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha convocado este mediodía reunión con los presidentes de las Juntas Locales, el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, y con la edil de Cultura, Julia Ibáñez, para analizar la ‘hoja de ruta’ de la desescalada en los diferentes núcleos de población en la que ya se trabaja desde el Ayuntamiento tras el anuncio del Gobierno de España del ‘Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad’. 



Durante el encuentro, el alcalde les ha trasladado la previsión del levantamiento de las limitaciones establecidas en el Estado de Alarma en los siete núcleos y en función de las cuatro fases de transición a la ‘normalidad’, analizando cada ámbito de actividad; laboral, personal, comercio, hostelería, actos culturales y de ocio, deporte o movilidad, entre otras. 



Góngora ha asegurado que “se van a adoptar todas las medidas e instrumentos necesarios para la adaptación del conjunto de la Administración y de la población a la desescalada, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19”. Al respecto, ha trasladado a los presidentes que “tenemos que seguir siendo como hasta ahora muy responsables en esta nueva etapa por fases para poder recuperar la actividad económica y social de una manera ordenada y segura, sin poner en riesgo la salud de los ejidenses”. 



También se ha trasladado que, según se ha determinado por el equipo de gobierno, las oficinas locales abrirán en los próximos días la atención al público una vez que se adopten las medidas de protección que garanticen la seguridad tanto de trabajadores como de ciudadanos que acudan a las mismas para la realización de algún trámite. Y que para principios del mes de junio se reanudará la celebración de los plenos de cada una de las Juntas. 



Tanto el equipo de Gobierno como los presidentes de las Juntas Locales ha decidido estudiar con el área de Cultura una por una las posibles actividades del verano, siempre con la premisa de no celebrar ningún evento multitudinario y de respetar de manera escrupulosa el distanciamiento social que marcan las autoridades sanitarias.






Temas relacionados

para ti

en destaque