El Consistorio reparte 8.000 mascarillas para los trabajadores

Están destinadas a aquellos que se desplacen en transporte público

Reparto de mascarillas.
Reparto de mascarillas. La Voz
La Voz
13:01 • 13 abr. 2020 / actualizado a las 13:02 • 13 abr. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha empezado a repartir 8.000 mascarillas en diferentes puntos del municipio para el uso por parte de aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad. 



Se trata de una medida enmarcada dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del Estado de Alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.



La Delegación del Gobierno en Andalucía ha coordinado con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes a cada territorio, de manera que 160.000 mascarillas se han enviado a la Subdelegación de Almería.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha acompañado a Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, en la entrega de este material sanitario a las personas que se desplazan a sus puestos de trabajo, a quienes se les ha recomendado su uso en sus desplazamientos al trabajo cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros con otras personas. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.



El reparto ha comenzado hoy lunes a primera hora, con la entrega de una única mascarilla por persona en la Estación de Autobuses, empresas de transportes que atienden las rutas de transporte de trabajadores agrícolas y a taxistas.







Temas relacionados

para ti

en destaque