Los productos almerienses cobran más valor que nunca con esta crisis

La crisis del COVID-19 ha evidenciado la importancia de los productos locales

El sector hortofrutícola continúa trabajando sin descanso para dotar de alimentos a todos los hogares durante el confinamiento.
El sector hortofrutícola continúa trabajando sin descanso para dotar de alimentos a todos los hogares durante el confinamiento. La Voz
La Voz
07:00 • 06 abr. 2020

Almería se siente orgullosa de sus miles de hectáreas de invernaderos. De sus hortalizas. De sus profesionales. De sus infraestructuras. Pero también de su aceite, de sus quesos, de su pescado, de su embutido o de sus vinos. La provincia de Almería es una gran productora alimenticia que funciona durante todo el año sin descanso, abasteciendo a personas de todo el mundo con sus alimentos. Sin embargo, pocas veces se pone en valor la fundamental labor de quienes hacen posible que la provincia sea una rica exportadora de productos.   



Desgraciadamente, deben llegar crisis como la actual, la del Estado de Alarma provocado por el COVID-19, para que muchos vuelvan a darse cuenta de la vital importancia del sector alimentario en Almería, empezando, como no podía ser de otra manera, por el campo.



España y parte del mundo tienen ahora mismo sus ojos depositados en el sector hortofrutícola almeriense, de primera necesidad y, por tanto, más importante que nunca para seguir abasteciendo los hogares de millones de personas.



Entre las cientos de empresas almerienses que brillan dentro de este sector destaca Grupo Caparrós, que en este Especial ha querido mandar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los profesionales y entidades del campo almeriense durante estas semanas tan complicadas.



Variedad



Pero, pese a mover gran parte de la economía local, no es solo el sector hortofrutícola el que brilla en la provincia, sino que hay muchos más que, con su calidad, ponen a Almería en el mapa alimenticio.



Es el caso de la Miel Sierra de los Filabres, otro de los productos que se podrán encontrar en este Especial de LA VOZ, un producto 100% puro, elaborado de forma artesanal y que es todo un éxito entre los amantes de la miel.



Embutidos, mantecados, mermeladas, quesos, vinos, cervezas, aceite y todo tipo de productos se elaboran diariamente en la provincia y se suman a la carne, las hortalizas, las verduras, las frutas y al pescado que se distribuyen a millones de hogares de todo el mundo para abastecer con los productos locales a personas de infinidad de países.


Calidad

Todos con un denominador común, la calidad que les caracteriza, siendo alimentos de primer nivel, que pasan todos los controles pertinentes y que ofrecen una total garantía al consumidor.


En este Especial, el lector podrá descubrir varias empresas almerienses dedicadas a elaborar y poner en valor todo tipo de productos locales, demostrando que la provincia de Almería es capaz de fabricar algunos de esos alimentos inmejorables que cada día terminan en nuestra mesa.


Era hora de poner en valor a las empresas que hacen posible este hito. Ellas dan valor al nombre de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque