Huércal de Almería tendrá actividades lúdicas y socio-educativas en julio

Permitirán la conciliación familiar y laboral y hará que los niños y niñas disfruten

Actividades lúdicas y de ocio.
Actividades lúdicas y de ocio. La Voz
La Voz
13:31 • 08 jun. 2020 / actualizado a las 13:33 • 08 jun. 2020

Huércal de Almería tendrá actividades lúdicas y socio-educativas durante el mes de julio para niños y niñas de 3 a 12 años del municipio, dando continuidad de esta manera el Ayuntamiento huercalense a la oferta que ha desarrollado en los últimos años en forma de escuela de verano. El plazo de preinscripción para estas actividades se ha abierto este lunes 8 de junio y concluye el miércoles 10 de junio.



Este proyecto de actividades de verano lúdicas y socio-educativas se desarrollará del 1 al 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas, existiendo la posibilidad de un aula matinal de 7:30 a 9:00 horas y de comedor de 14:00 a 15:00 horas. Los dos centros educativos, por ahora, en los que se llevarían a cabo estas actividades son el CEIP Clara Campoamor y el CEIP La Jarilla.



Las actividades están orientadas a mejorar la convivencia y las relaciones interpersonales, con un claro enfoque basado en el desarrollo de actividades socializadoras. Está enfocado para adquirir normas establecidas como los valores de la solidaridad, el respeto, el diálogo o promover hábitos saludables en alimentación, higiene, deporte o descanso, así como para el desarrollo de habilidades de comunicación y control emocional.



El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha trabajado con dos finalidades importantes; una, contribuir a la conciliación familiar y laboral, apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado de sus hijos e hijas, y dos, que los niños y niñas disfruten de mañanas entretenidas, con actividades programadas y puedan disfrutar después de la situación global especial padecida en los últimos meses.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha apuntado que se trata de “de actividades lúdicas y de ocio” con las que “los niños se lo van a pasar bien y van a divertirse”. Torres, que ha reconocido que “hasta esta misma semana no sabíamos si íbamos a poder realizarla”, ha comentado también que “finalmente hemos tomado la decisión de tirar hacia adelante, con todas las medidas de seguridad”.



El regidor huercalense confía en que “los vecinos sigan apostando por nuestros centros para las actividades del verano” y que estas hagan que “los niños disfruten de un verano agradable”, así como que estas ayuden y permitan “la conciliación familiar”.



La concejala de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha añadido que “es un servicio muy demandado todos los veranos en el municipio y con él tenemos varios objetivos claros: la participación de menores en actividades de verano, con ejercicio, deporte o manualidades, y la conciliación de las familias tanto en el plano laboral como el personal, tratando de compatibilizar horarios para llevar el verano de la mejor forma posible”.



Las preinscripciones se pueden realizar de vía telemática o en el Ayuntamiento hasta el miércoles 10 de junio, y del miércoles 10 al viernes 12 será el plazo para la entrega de solicitudes, que igualmente se podrá realizar en el propio consistorio o a través de la página web. Esta solicitud deberá ir acompañada de la documentación requerida.


Los precios establecidos este año para participar en estas actividades lúdicas y socio-educativas son asequibles, abonando las familias 80 euros para el aula, 20 euros para el aula matinal y 40 para el comedor, haciéndose cargo el Ayuntamiento de Huércal de Almería del resto de los gastos. Igualmente existirán bonificaciones de un 20% para el segundo menor de la misma unidad familiar y de un 30% para el tercero, así como exenciones para aquellos menores que presenten informe de Servicios Sociales Comunitarios por encontrarse en riesgo de exclusión social.  Las listas definitivas se harán públicas el próximo 26 de junio.



Temas relacionados

para ti

en destaque