Un oasis de camino al Parque Natural: la Estación de Servicio Cabo de Gata

Se inauguró hace unas semanas y cuenta con tienda, una amplia cafetería y próximamente se abrirá un restaurante

Mari Carmen Varón / Manuel Rabaneda
16:19 • 28 jun. 2017

Hace pocas semanas –el 6 de junio de este año para ser exactos- se inauguró la primera y única estación de servicio ubicada en el límite del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar,  que, con el abanderamiento de BP, se une a las veinte ya existentes en la provincia de Almería.




Bajo el nombre de Estación de Servicio Cabo de Gata, está gestionada por la empresa Cabo de Gata Business S.L., compañía íntegramente almeriense que abarca distintos aspectos relacionados con el turismo, la conservación y el mantenimiento del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La Estación de Servicio Cabo de Gata está ubicada en la carretera de Retamar a San José, confluencia con el enlace a Cabo de Gata, cuyo acceso se hace directo desde la propia rotonda del cruce. Dispone de servicio ininterrumpido de combustible durante las 24 horas, con servicio atendido en pista desde las 7 hasta las 23 horas y servicio de auto-pago guiado desde las 23 hasta 7 horas. Cuenta con seis pistas de suministro donde se abastecen los combustibles de última tecnología ACTIVE de BP, y todo ello se complementa con distintas ofertas de descuento y regalos aplicables a los clientes que cuenten con la tarjeta de puntos BP.




Como servicios complementarios tiene una amplia tienda-supermercado de 150 metros cuadrados, una amplia cafetería y terraza y próximamente se abrirá un restaurante que en total supondrá 350 metros cuadrados. Dispone también de tres pistas de lavado a presión, de las cuales una de ellas está preparada para vehículos de gran volumen; igualmente, está previsto que para fechas próximas se instale un puente de lavado automático para máxima comodidad de los usuarios.




La Estación de Servicio Cabo de Gata tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados y cuenta con más de 90 plazas de aparcamiento de turismos y medio centenar para bicicletas con soportes específicos. Asimismo, en breve estará disponible  un parking de auto-caravanas con toma de agua y drenaje de aguas sucias, y la creación de un taller de mecánica rápida para las revisiones y ajustes más habituales.




La excelente situación, los amplios espacios y la gran oferta de servicios de esta nueva estación ofrecerán un merecido descanso tanto al viajero ocasional como al de larga distancia. Además, se creará un punto de información con indicaciones de las características particulares y únicas del Parque Natural para su mejor disfrute  y conservación; donde además se podrá acceder a imágenes y complementos específicos y únicos del mismo. Por otra parte se está gestionando con diversos productores y fabricantes locales la exposición y venta de “productos de Almería” para dar a realzar y promocionar la zona y la provincia  de cara a todo aquel viajero/visitante que se aproxima a la zona.







Temas relacionados

para ti

en destaque