Adra reclama un reparto “justo” de fondos para luchar contra el coronavirus

Considera un “agravio” que un abderitano reciba 70 euros de media del fondo extraordinario

José Crespo, portavoz.
José Crespo, portavoz. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha reclamado al Gobierno de España un reparto “justo” de fondos para luchar contra los efectos del coronavirus, así como financiación extraordinaria para atender a los MENA y políticas activas de empleo. Así lo ha acordado el Pleno celebrado esta mañana, a propuesta del Gobierno Municipal, con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Plataforma. Por su parte, el PSOE y Vox han optado por la abstención.

 

La solicitud elevada a la sesión plenaria ha instado al Gobierno de España a la transferencia urgente de más de 1.500 millones de euros a la Junta de Andalucía en cuatro partidas: fondos para combatir las consecuencias del Covid-19 atendiendo a criterios más justos para Andalucía, que no supongan un agravio para los andaluces. También se solicitan los 26 millones en recursos para prestar atención a los MENA, así como más de 200 millones para crear empleo y 537 millones procedentes del IVA. 

 



Tal y como ha expuesto el portavoz del Gobierno Municipal, José Crespo, “entendemos que son recursos económicos que se están restando a los presupuestos autonómicos y que, por tanto, se están mermando oportunidades a los abderitanos y abderitanas”. A este respecto, ha lamentado el “castigo injusto” del Gobierno de Pedro Sánchez a los abderitanos y abderitanas en el reparto de fondos extraordinarios por la COVID-19, ya que con los criterios impuestos por el Ejecutivo Central “tan solo llegarán 70,5 euros de media a cada ciudadano de Andalucía, mientras que un catalán recibirá de media 162 euros”.

 

Fondos para empleo


Además de este reparto extraordinario, Crespo también ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez “debe a Andalucía más de 200 euros en políticas activas de empleo”. A este respecto ha expresado su “sorpresa” por la “actitud hipócrita” del PSOE de Adra al “reclamar recientemente un aumento de recursos en el Plan AIRE, pero no mostrar su apoyo a la solicitud de más fondos al Gobierno de España para que la Junta de Andalucía pueda invertir más en empleo”. “Es una incoherencia que demuestra, una vez más, que para el PSOE de Adra priman más los intereses partidistas a los de los abderitanos y abderitanas”.


 

Temas relacionados
Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque