Adra abona más de 400.000 euros a proveedores municipales en el estado de alarma

Consistorio da liquidez a más de un centenar de proveedores sufragando el total de 450 facturas

Ayuntamiento de Adra.
Ayuntamiento de Adra. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha abonado, desde la entrada en vigor del estado de alarma, 412.000 euros a más de un centenar de proveedores municipales. De este modo, el consistorio continúa haciendo un importante esfuerzo administrativo y financiero para agilizar el abono de facturas a pymes y autónomos, unas gestiones que han permitido dar cobertura a un total de 450 facturas.


El alcalde, Manuel Cortés, ha recordado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para ofrecer soluciones a los daños colaterales de esta crisis sanitaria, que sin duda está repercutiendo en el economía de muchas familias”. En este sentido, el primer edil ha recalcado que “tenemos que estar al lado de las personas más vulnerables, pero también tenemos que dar respuesta a empresarios y autónomos, que son uno de los pilares de creación de empleo de nuestra ciudad y han visto congelada su actividad y, por lo tanto, tocada su economía”. 


Esta medida supone “un esfuerzo muy importante”, ya que como medida de urgencia, el consistorio ha paralizado todos los ingresos. Y es que cabe recordar que, dentro del ámbito económico, el Ayuntamiento puso en marcha un primer paquete de medidas como bonificaciones y aplazamientos, fraccionamientos y flexibilidad a la hora de abonar tributos o la suspensión de algunas de las tasas municipales para reducir la presión fiscal entre el conjunto de los abderitanos y abderitanas, así como para apoyar especialmente a las familias, empresas, pymes y autónomos del municipio que, como consecuencia del estado de alarma, se han visto obligados a cerrar sus negocios.


Unas medidas fiscales reflejadas en el Plan de Reactivación Económica y Social ‘REACTIVA ADRA’, que recoge en sus cinco ejes de actuación, más medidas para ayudar a los diferentes sectores económicos del municipio y a las familias más vulnerables. Todo ello con el fin de que todos aquellos que han sufrido y están sufriendo las consecuencias económicas y sociales, como daños colaterales de la crisis sanitaria del coronavirus, puedan contar con ayuda municipal para salir adelante de esta situación límite.




 

Temas relacionados
Autónomos Estado de alarma Empresas Adra

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque