Adra agiliza el abono de más de 250.000 euros a pymes y autónomos

El consistorio da liquidez a más de 70 proveedores sufragando cerca de 300 facturas

Manuel Cortés, alcalde de Adra.
Manuel Cortés, alcalde de Adra. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha hecho “un importante esfuerzo administrativo y financiero” para agilizar el abono de facturas por valor superior a 250.000 euros a pymes y autónomos desde que se decretase el estado de alarma. Estas gestiones han permitido dar liquidez a más de 70 proveedores, en su mayoría pequeñas empresas, y dar cobertura a cerca de 300 facturas. 


El alcalde, Manuel Cortés, ha explicado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para contener el coronavirus en nuestra ciudad desde el punto de vista sanitario, pero también estamos haciendo un esfuerzo administrativo para buscar salida y ofrecer soluciones a los daños colaterales de esta crisis sanitaria, que sin duda está repercutiendo en el economía de muchas familias”.


“Ahora más que nunca debemos estar también al lado de los empresarios y autónomos, que son uno de los pilares de creación de empleo de nuestra ciudad y han visto congelada su actividad y, por lo tanto, tocada su economía”, ha añadido. En este sentido, el primer edil ha detallado que “desde la entrada en vigor del estado de alarma, los servicios administrativos del Ayuntamiento de Adra han trabajado para agilizar al máximo el abono de facturas con el objetivo de dar liquidez a nuestros proveedores”, lo que supone “un esfuerzo importante, ya que como medida de urgencia hemos paralizado todos los ingresos”.


Medidas económicas puestas en marcha



Por otro lado, y dentro del ámbito económico, el consistorio ha puesto en marcha un primer paquete de medidas como bonificaciones y aplazamientos, fraccionamientos y flexibilidad a la hora de abonar tributos o la suspensión de algunas de las tasas municipales para reducir la presión fiscal entre el conjunto de los abderitanos y abderitanas, así como para apoyar especialmente a las empresas, pymes y autónomos del municipio que, como consecuencia del estado de alarma, se han visto obligados a cerrar sus negocios.


Estas medidas fiscales urgentes incluyen la ampliación del periodo voluntario del IBI, Impuesto sobre Vehículos o vados, la suspensión de tasas a sectores afectados por el estado de alarma como quioscos, mercadillos, terrazas o reservas de espacio. También se incluyen, dentro de este paquete de medidas urgentes, la suspensión de plazos de fraccionamiento y aplazamientos, y la suspensión de la cuota de abonados a la Piscina Municipal.


 

Temas relacionados
Autónomos Estado de alarma Empresas Adra

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque