El Ayuntamiento fortalece la Policía Local

La Junta de Gobierno municipal aprueba la convocatoria de dos plazas

El alcalde con un miembro de la Policía Local.
El alcalde con un miembro de la Policía Local. La Voz

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Viator acaba de aprobar una oferta de empleo público para convocar dos plazas de Policía Local. Esto supone, ha explicado el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica, “una demostración muy clara de la apuesta decidida y firme que hacemos desde el equipo de Gobierno municipal y que se traduce en compromisos cumplidos sobre nuestras propuestas. Propuestas que se recogían en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones municipales y que obtuvo un mayoritario respaldo de los vecinos y vecinas de Viator”.


El alcalde ha recordado igualmente que “la ampliación de la plantilla de la Policía Local” no se realizaba desde hace más de una década y “nosotros nos comprometimos a hacerlo y seguimos cumpliendo lo que propusimos a nuestros vecinos”. Para Manuel Jesús Flores Malpica  “esta ampliación en dos plazas va significar que la plantilla se verá reforzada, garantizando una mejora en los servicios que prestan diariamente a todo el municipio”.


Unidad canina y otras dos plazas de Policía Local más

El alcalde también ha adelantado que el equipo de Gobierno de Viator, “a la espera de la aprobación de los Presupuestos generales del Estado, nos hemos comprometido a poder ofertar otras dos plazas más para la Policía Local antes de finalizar el mandato al frente del Consistorio”.


Del mismo modo, el Ayuntamiento de Viator, junto con la Jefatura de la Policía Local, “está tramitando ya la creación de una unidad canina adscrita al servicio, de cara a poder ofrecer un nuevo servicio policial a todos los viatoreños. Se trata de otro importante avance en materia de prevención y seguridad”.




 

para ti

en destaque