El municipio entra en la fase 1 con la reapertura de bares y restaurantes

Plano de la reestructuración de las calles.
Plano de la reestructuración de las calles. La Voz
La Voz
12:19 • 11 may. 2020 / actualizado a las 12:31 • 11 may. 2020

Viator, como el resto de municipios almerienses, ha entrado desde este lunes 11 de mayo en la fase 1 y, con motivo de eso, han sido varios los establecimientos que han abierto sus puertas. Aquellos comercios de menos de 400 metros cuadrados han podido iniciar su actividad de nuevo, y han sido varios los bares y restaurantes que también han vuelto a habilitar sus servicios de terrazas, siempre con las restricciones pertinentes.



Ante esto, el Ayuntamiento y la Policía Local del municipio han informado a través de sus redes sociales de la nueva situación en la que queda Viator. De hecho, se han cortado varias calles del centro para hacerlas peatonales y evitar así la masificación, cediendo a los establecimientos parte del suelo público y ayudándoles a cumplir con las normas de seguridad. En el resto de la localidad podrá seguir circulándose con absoluta normalidad.



El Ayuntamiento ha querido recordar que el aforo máximo en cualquier reunión es de "10 personas cumpliendo con normas de higiene y distancia social". Además, desde el Consistorio se han sumado a la llamada de los establecimientos viatoreños en los que piden a la población que "utilice el servicio de terrazas durante el tiempo estrictamente necesario para que los clientes puedan recibir la prestación del servicio y así pueda haber una rotación continuada para el buen funcionamiento de la actividad".



Este comunicado señala que "con 30 minutos para desayunar es suficiente" y pide así a los clientes concienciación con la situación actual.







Temas relacionados

para ti

en destaque