Itete Conecta dona alimentos y vales de compra a más de 200 familias

Más de 200 familias de Viator y Huércal se han beneficiado de estas ayudas

Algunos miembros del equipo de Itete.
Algunos miembros del equipo de Itete. La Voz
La Voz
10:18 • 27 abr. 2020 / actualizado a las 10:28 • 27 abr. 2020

El comité solidario de la empresa española de telecomunicaciones, Itete Conecta, de Grupo Castelus, está inmerso en la entrega semanal de alimentos frescos en Huércal de Almería y de vales comida en Viator. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades, el comité solidario de Itete Conecta prevé ayudar a más de 200 familias y personas con escasos recursos de ambas localidades, unas donaciones que esperan poder alargar en el tiempo mientras la crisis por el Covid-19 persista.



Atendiendo a las necesidades específicas de cada localidad y tras un estudio detallado de las mismas en colaboración con el ayuntamiento de Huércal de Almería y, en especial, a la cooperación de la Concejal de Bienestar y Asuntos Sociales, María del Mar Castelo, el comité solidario de Itete está repartiendo, todos los lunes y los miércoles, alimentos frescos en la localidad. Estos alimentos se disponen en la Residencia de la Tercera Edad José Guirado, que actúa como almacén al disponer de tres cámaras frigoríficas. Desde allí, se distribuyen semanalmente los alimentos a las familias y personas que así lo requieran de la localidad, gracias a la colaboración de voluntarios y de protección civil. 



Asimismo, el comité solidario de Itete Conecta, está realizando el reparto de vales de compra por valor de 60 euros. Estos vales ya han sido entregados a 41 familias de la localidad almeriense y están destinados a la compra de alimentos de primera necesidad, así como para material de higiene y limpieza. Para efectuar estas aportaciones, ha sido indispensable la colaboración del alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica.



Ambas aportaciones se comprenden dentro de las primeras fases de ayuda a las familias más desfavorecidas frente a la lucha contra el Covid-19, acciones que se llevan a cabo por parte del comité solidario en las provincias donde Itete Conecta dispone de demarcación. Tras un estudio detallado, elaborado conjuntamente con los apuntamientos y las organizaciones sin ánimo de lucro de las localidades y ciudades, se acuerda cuáles son las necesidades más importantes para aquellas familias y personas sin recursos a las que se destinan estas ayudas.



La plantilla de la empresa española de telecomunicaciones, Itete Conecta, de Grupo Castelus, especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha creado, junto con los directivos y mandos, un comité solidario que, gracias a aportaciones económicas y materiales por parte de sus empleados y directiva, consigue ayudar a las personas más desfavorecidas frente a la en las provincias donde Itete Conecta dispone de demarcación. 



El comité solidario de Itete Conecta, que actúa bajo el lema 'Conectamos hogares, ¡ayudamos a las personas!' está formado por trabajadores, directivos y mandos de la empresa con el objetivo de ayudar a ayuntamientos, ONGs y delegaciones de Cáritas aportando las necesidades económicas y materiales que cada zona y entidades requieren para ayudar a las familias y personas con bajos recursos frente a la crisis por el Covid-19.



Itete Conecta se estableció a mediados del mes de marzo, por trabajadores de la empresa con el objetivo de que, cada integrante de la empresa ofreciera, según sus posibilidades, una aportación económica a esta lucha. A la respuesta en bloque de los empleados dela creación del comité se unieron los directivos y mandos de Itete Conecta, quienes solicitaron una reducción de salario entre un 10% y 15% para hacer frente a la crítica situación. Esta aportación fue donada íntegramente a la acción solidaria por parte de la empresa, sumándose también a los fondos del comité, y a la aportación económica que la propia empresa de telecomunicaciones Itete Conecta realizó al comité.



A este comité de Itete Conecta se han unido ya empresas colaboradoras, además de familiares y amigos de los empleados, lo que está permitiendo ampliar la red de solidaridad y, por tanto, las ayudas económicas y materiales a estos sectores y familias.


El comité solidario de Itete Conecta prevé ayudar a más 1.000 familias de lugares como Fuenlabrada (Madrid), Viladecans (Barcelona), La Laguna (Tenerife), Alicante, Murcia, Albacete y las poblaciones de Viator y Huércal de Almería con la entrega de paquetes de alimentos, productos de aseo personal, así como artículos de primera necesidad. Estas aportaciones se llevarán a cabo a través de los presidentes, responsables y secretarios de los distintos ayuntamientos, delegaciones de Cáritas, delegaciones de La Cruz Roja, así como pequeñas asociaciones y parroquias de acción en las zonas definidas para repartir la ayuda. 



Temas relacionados

para ti

en destaque