El Ayuntamiento colabora con los centros educativos en la vuelta a clase

Se han llevado a cabo varias actuaciones para garantizar la seguridad del personal

Los concejales entregando señalización.
Los concejales entregando señalización. La Voz
La Voz
12:58 • 09 sept. 2020 / actualizado a las 13:07 • 09 sept. 2020

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ultima estos días las actuaciones extraordinarias que se están llevando a cabo para acondicionar los centros educativos ante las nuevas necesidades que genera la vuelta al colegio dentro de este contexto marcado por la COVID-19.



Así, desde el Área de Desarrollo Urbano, junto a la Concejalía de Desarrollo y Juventud, se han realizado obras de mantenimiento en puertas de entrada o aseos de los diferentes centros públicos del municipio. "Estamos trabajando estrechamente entre ambas áreas para hacer que esta vuelta al colegio sea lo más segura posible. Queremos arrimar el hombro para mostrar nuestro esfuerzo y realizar aquellas acciones que nos permitan que las entradas y salidas a los centros se realicen de forma segura", explica el concejal Francisco Gutiérrez.



De este modo, se han creado rampas o adecuado itinerarios de acceso en centros como el Blas Infante o el Posidonia, entre otros. "Los técnicos municipales han analizado cada centro para estudiar qué actuaciones podemos hacer", ha afirmado Francisco Gutiérrez. Estas actuaciones son el punto de partida del proyecto 'Caminos escolares seguros' que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento.



"Queremos que toda la comunidad educativa se vuelque en este proyecto en el que invertiremos un millón y medio de euros y que facilitará el acceso a los centros, dando una solución definitiva a los entornos de estos colegios", concluyó Francisco Gutiérrez.







Temas relacionados

para ti

en destaque