Autónomos y pymes pueden optar a asesoramiento para solicitar ayudas

El Ayuntamiento quiere facilitar el acceso de los pequeños empresarios a las distintas líneas

Juan José Rodríguez y Gabriel Amat durante una rueda de prensa.
Juan José Rodríguez y Gabriel Amat durante una rueda de prensa. La Voz

El Área de Gobierno Interior y Promoción cultural y deportiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, en concreto, la Delegación de Recursos Humanos y Empleo, pone a disposición de los pequeños empresarios un servicio de asesoramiento para dar a conocer las distintas líneas de ayudas y convocatorias de subvenciones puestas en marcha desde las administraciones con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.


"El Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, está recibiendo numerosas consultas de comerciantes y pymes en relación a este tipo de convocatorias de las distintas administraciones por lo que lanzamos este servicio con un teléfono directo para encauzar esas dudas y ofrecernos directamente a los pequeños empresarios para ayudarles a conocer y solicitar ayudas", explica el concejal delegado, José Juan Rodríguez.


El servicio ya se encuentra en marcha en el teléfono 664 65 69 52, que es atendido por una técnico municipal con amplia experiencia en este ámbito. "En un primer momento, se prevé que la consulta telefónica resuelva las primeras dudas de los posibles beneficiarios de las ayudas y les oriente sobre las subvenciones y líneas para las que cumplen los requisitos impuestos por las administraciones", explica Rodríguez.


Una vez se hayan dado a conocer las ayudas y el pequeño empresario posea la documentación, desde el Ayuntamiento se ofrece la posibilidad de ser asesorado en el momento de cumplimentar la solicitud y presentarla, "un asesoramiento que ya sí será presencial y para el que habrá que pedir cita previa en el mismo número de teléfono".



José Juan Rodríguez considera de "vital importancia que nuestros pequeños y medianos empresarios no pierdan una sola posibilidad de ayuda después de la dramática situación por la que están pasando y lo que queda por venir; por ello, vamos a trabajar en un asesoramiento que pueda reportar subvenciones y oportunidades para todos ellos".


El servicio de asesoramiento informará sobre todas las posibles ayudas disponibles que sean convocadas desde el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería, así como las propias del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.


En este sentido, José Juan Rodríguez recuerda que el consistorio está tramitando una subvención para comercios, pymes y autónomos que prevé sufragar entre el 30 y el 45% de los gastos que hayan tenido que soportar los empresarios para adaptar sus establecimientos a las medidas de prevención del COVID-19 exigidas por el Gobierno. Una ayuda que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, ampliable a un millón de euros más.


Además, se estudian nuevas acciones de colaboración con el tejido comercial y empresarial y recogidas en el Plan para la reactivación de la economía local y el empleo de Roquetas de Mar, en cuya redacción han participado los representantes de los distintos colectivos empresariales del municipio a través de mesas sectoriales. 

 

Temas relacionados
Andalucía Tiendas Impuestos Autónomos Microeconomía Subvenciones Diputación de Almería Comercio

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque