Los colegios inician el periodo de matriculación con apoyo del Ayuntamiento

El Consistorio les ha proporcionado mamparas para garantizar la protección

Los concejales en uno de los centros que visitaron.
Los concejales en uno de los centros que visitaron. La Voz
La Voz
12:11 • 19 may. 2020 / actualizado a las 12:17 • 19 may. 2020

Roquetas de Mar, al igual que el resto de municipios de la provincia de Almería, va retomando la actividad poco a poco y tratando de recuperar una normalidad que, aunque lejos de alcanzarse aún, está cada vez más cerca. Mientras el Ayuntamiento continúa dando pasos como fijar fechas para la apertura de las playas o la ansiada declaración del municipio como primer lugar libre de coronavirus, los colegios roqueteros han iniciado su periodo de matriculación para el nuevo curso, una vez que el de este año ya se da por finalizado de forma presencial, dando clases los alumnos a través de plataformas online.






El concejal de Educación, Juanjo Salvador, y la concejal de Familia, Loles Moreno, han visitado varios de estos centros para interesarse por este proceso en una situación tan delicada como la que ahora mismo atraviesa el país. El municipio, inmerso en la fase 1, mira ya de reojo a la fase 2, y es por eso por lo que la responsabilidad y el sentido común se antojan claves con el fin de que no haya nuevos brotes de coronavirus que supongan un retroceso en el camino recorrido hasta ahora.



Por ello, el Ayuntamiento ha proporcionado a los colegios de Roquetas de Mar mamparas para garantizar la protección y tanto Urbaser como los bomberos están trabajando en la desinfección de las zonas exteriores de estos centros.








Temas relacionados

para ti

en destaque