Roquetas prepara la apertura de sus playas con todas las garantías

El Ayuntamiento ha contratado a 15 “informadores” y se marca como fecha el 25 de mayo

Gabriel Amat y Francisco Barrionuevo.
Gabriel Amat y Francisco Barrionuevo. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, han mantenido una nueva reunión de coordinación para la implantación de medidas de seguridad que permitan disfrutar de las playas con todas las garantías sanitarias y cuanto antes, una vez que el Gobierno de España permita el baño en las mismas.


Gabriel Amat ha participado además en la reunión convocada por la Junta de Andalucía, junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y los alcaldes de los 61 municipios costeros del litoral andaluz. "Hasta que el Gobierno de España dé instrucciones precisas, la situación está algo confusa, pero sí tenemos claras varias actuaciones que están ya en marcha y que cumplen varios objetivos, tal como hemos trasladado en la reunión", ha declarado el alcalde.


En primer lugar, la instalación de grandes carteles informativos con las normas genéricas como la necesidad de mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones, a lo largo de toda la costa y en varios idiomas. "Una actuación que va acompañada de la segunda: la contratación de 15 personas que específicamente vayan informando a todos los usuarios de las medidas que se vayan imponiendo; con lo que cumplimos el doble objetivo de garantizar la seguridad, informar y controlar, y a la vez creamos puestos de trabajo", ha explicado Gabriel Amat.


Tal como los representantes municipales ya defendieron hace unas semanas tras reunirse con el sector turístico, "Roquetas cuenta con una anchura y longitud de playas ventajosa que nos va a permitir afrontar este verano con toda la seguridad en nuestros 16 kilómetros de costa y promocionar nuestra ciudad como destino turístico seguro", ha recordado el alcalde.



Además, el alcalde y el concejal de Turismo y Playas han anunciado que se ubicarán dobles pasarelas en cada uno de los accesos a las playas, una de entrada y otra de salida, "de forma que los usuarios no se crucen en las mismas y se preserve la distancia de seguridad”, así como el refuerzo el servicio de limpieza de aseos e instalaciones, así como los controles sanitarios que se realizan en aguas, duchas, aseos y chiringuitos.


En este sentido, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España "aclare las medidas que se impondrán en las fases sucesivas para que se puedan disfrutar las playas" y ha reiterado la solicitud de ampliación de las terrazas de los chiringuitos y puestos de hamacas, "algo primordial para ayudar a que el sector de los empresarios de playa afronte esta crisis económica", así como se ha sumado a la petición de que el Gobierno de España exima del canon a estos empresarios este año.

 

Temas relacionados
Sanitarios Andalucía Gabriel Amat Verano

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque