El Ayuntamiento reparte 50.000 mascarillas en zonas comerciales

El alcalde pide a los roqueteros que “cumplan las normas a rajatabla, con responsabilidad”

Reparto de mascarillas en la Avenida Juan Carlos I.
Reparto de mascarillas en la Avenida Juan Carlos I. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha pedido a todos los roqueteros que continúen demostrando su responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno en el desconfinamiento: "Hoy es un día importante porque comienza a haber cierta actividad comercial y apertura de establecimientos de hostelería para llevar, y todos tenemos que poner cuanto esté en nuestras manos para cumplir a rajatabla todas las medidas y que podamos vencer juntos esta situación, con paciencia y tranquilidad, tal como hemos estado haciendo".


En este sentido, tal como ha confirmado el alcalde, el Ayuntamiento ha adquirido 40.000 mascarillas para su reparto en las zonas comerciales, labor que se ha comenzado a través de Protección Civil. A esas 40.000 unidades se suman otras 7.000 proporcionadas desde la Subdelegación del Gobierno destinadas a las zonas de transporte de pasajeros, paradas de autobús y taxis.


"El Ayuntamiento va a poner todo de su parte para colaborar con los ciudadanos y para garantizar la seguridad. Estamos trabajando en que los establecimientos puedan abrir con tranquilidad y se está haciendo la ordenanza para que cuenten con la ayuda económica de su Ayuntamiento", ha recordado.


El alcalde ha insistido en que "la obligación que tenemos es trabajar por y por nuestra gente, sin descanso, para que puedan abrir comercios, restaurantes, bares y chiringuitos y que, como siempre, con nuestro esfuerzo podamos mantener a nuestras familias".



El objetivo prioritario es que se mantengan el máximo número posible de empleos, para lo que el Ayuntamiento también trabaja intensamente "con todas las obras que se están haciendo, las que se van a iniciar en próximos días y las que se encuentran a punto de adjudicar y de licitar y que se licitarán en cuanto el Gobierno lo permita".


Iniciativas y medidas que tienen como objetivo "ayudar a los autónomos, comercio, pymes y para el fomento del empleo en el que seguiremos volcados desde el equipo de gobierno municipal".

 

Temas relacionados
Obras Autónomos Restaurantes Gabriel Amat Subdelegación del Gobierno Mascarillas Bares Comercio Tiendas

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque