Miles de roqueteros salen a la calle tras 50 días de confinamiento

La mayor parte de la población ha respetado las franjas horarias y las normas de seguridad

La Guardia Civil supervisó en todo momento estas primeras horas de desescalada.
La Guardia Civil supervisó en todo momento estas primeras horas de desescalada. La Voz
La Voz
12:21 • 04 may. 2020 / actualizado a las 12:28 • 04 may. 2020

Los paseos marítimos de Roquetas de Mar, Aguadulce o la Urbanización volvieron a llenarse de vida este fin de semana, el primero en el que los españoles podían salir a la calle tras 50 días confinados. De 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas, los roqueteros aprovecharon para caminar o hacer deporte, siempre de forma individual y respetando los parámetros de seguridad.



Pese a que las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar en algún momento para llamar la atención o amonestar a algunas personas, lo cierto es que la mayor parte de la población mantuvo un comportamiento ejemplar durante estos primeros días de desescalada, un proceso que arranca hoy su fase 0, que se prolongará hasta el próximo 11 de mayo.



Además de deportistas y paseantes también se pudo ver a personas mayores disfrutar del gran clima que ya invade el municipio, con salidas de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. De 12 a 19 horas también fue el turno de los niños, que pudieron disfrutar de la calle con sus patines y bicicletas acompañados por un adulto.



De este modo, poco a poco va volviendo la normalidad a Roquetas de Mar, así como a toda Andalucía y al resto de España, aunque las autoridades advierten de que es obligatorio seguir las normas que se indican y no relajarse ante el virus. Será la única forma de evitar repuntes que vuelvan a obligar a la población a permanecer encerrada en sus domicilios.







Temas relacionados

para ti

en destaque