El Ayuntamiento entrega soldadores y filamento a diversos colectivos

El material se destinará a la elaboración de batas y la fabricación de viseras de protección

Parte del filamento que el Ayuntamiento ha donado.
Parte del filamento que el Ayuntamiento ha donado. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha entregado una treintena de soldadores y 40 kilogramos de filamento a diversos colectivos que colaboran contra el coronavirus. Concretamente, se trata de la plataforma 'Si tú caes, caigo yo', un colectivo que trabaja en la producción de equipos de protección para entregar gratuitamente a sanitarios y fuerzas de seguridad, dos de los grupos que se sitúan en primera línea de riesgo. Con los soldadores que han recibido podrán realizar batas para el personal de los hospitales. Son más de 50 voluntarios que trabajan de forma altruista y anónima. Para poder colaborar con la organización pueden contactar [email protected]


El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los voluntarios en la lucha para frenar la pandemia: "Lo mínimo que podemos hacer es ponernos a su disposición para colaborar en lo que necesiten, aportamos nuestro granito de arena para contribuir a una causa muy noble que merece el reconocimiento de toda la sociedad". Por su parte, la concejal de la Mujer y Voluntariado ha destacado la solidaridad de todas las personas anónimas que participan: "Se están volcando en la confección de mascarillas y batas con la única recompensa de trabajar para dar seguridad a los demás, una iniciativa admirable que habla muy bien de la solidaridad que tienen todos los voluntarios".


Por otra parte, el Consistorio también ha donado 40 kilogramos de plástico a Maker Covid 19 Almería. El filamento será empleado para la creación de máscaras protectoras, de modo que los trabajadores más expuestos puedan contar con más garantías de protección. Este colectivo ha sido impulsado por la Universidad de Almería, que participa en la organización, mientras que en la logística que requiere el funcionamiento del grupo colabora la Diputación Provincial. Actualmente cuenta con casi un centenar de voluntarios.



 

Temas relacionados
Ayuntamientos Sanitarios Universidad de Almería Diputación de Almería Mascarillas Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque