El Ayuntamiento lanza un concurso de creación “desde casa” sobre los JJ. OO.

Cartel del concurso elaborado por el Ayuntamiento de Roquetas.
Cartel del concurso elaborado por el Ayuntamiento de Roquetas. La Voz

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lanzado un concurso de dibujo destinado a todos los niños escolarizados en los centros educativos de Roquetas de Mar, entre los 3 y los 17 años, con el objetivo de "implicar a toda la comunidad educativa en una actividad que permita fomentar la creatividad de los más jóvenes, que nos están dando una lección a los mayores por su comportamiento ante la necesidad de quedarse en casa durante el estado de alarma por el Covid19", en palabras del concejal, Juanjo Salvador.


La temática escogida por la Concejalía como hilo conductor del concurso son los Juegos Olímpicos de Tokio y su aplazamiento a 2021. Tal como establecen las bases, los trabajos presentados al concurso deben versar por tanto sobre estos JJOO históricos y todo el ámbito deportivo, qué supone su aplazamiento, cómo los prepararían, cómo esperan que sean…


Se han establecido tres modalidades de creación: dibujo, relato corto y vídeo-cortometraje, a su vez divididos en categorías por edades. Cada una de las modalidades y de las categorías tendrán tres importantes premios valorados en 100 euros cada uno. Cada participante puede presentar un trabajo en su categoría para cada modalidad.


El plazo de presentación será hasta el 31 de mayo de 2020 en formato digital a la dirección de correo electrónico [email protected]. Los trabajos enviados deben ajustarse a los formatos establecidos en las bases y deben ir acompañados de los datos del autor del mismo.



En la modalidad Dibujo, se establecen tres categorías: de 3 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 17 años. Los trabajos deben realizarse a mano en tamaño A4 con cualquier material y técnica libre. Se premiará un trabajo por categoría con un maletín de pintura.


En cuanto a la modalidad relato corto, las categorías son de 7 a 12 años y de 13 a 17 años. Las bases establecen que las obras deben ser originales e inéditas, en lengua castellana, y deben incluir un título y estar firmadas con pseudónimo. La extensión es de una cara de folio A4, escrita a bolígrafo. Se premiará un trabajo por categoría con una colección de libros.


Por último, la modalidad de vídeo cuenta con tres categorías: de 3 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 17 años. Se premiará un trabajo por categoría con una cámara de fotos digital. Los vídeos deberán tener una extensión máxima de 1 minuto y, en el caso de que aparezca en él una persona menor de edad, se deberá adjuntar un formulario de consentimiento por parte del tutor legal:


Formulario de consentimiento


El concejal anima a todos los escolares a participar en el concurso y llenar Roquetas de Mar con su creatividad y con los valores del deporte y la juventud.


 

más leídas

últimas de COVID Roquetas de Mar

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería