Serón quiere llenar su residencia de mayores de mensajes de amor y ánimo

Se trata de una iniciativa que busca hacer más llevadero el confinamiento de los usuarios

Cartel del concurso.
Cartel del concurso. La Voz

Los mayores son los que peor están llevando el confinamiento. El formar parte de la población más vulnerable ha hecho que se hayan extremado las precauciones con ellos, unas medidas que se han trasladado, como no podía ser de otra manera, a las residencias y centros de mayores, sobre todo ante las terribles noticias que han llegado desde muchas de ellas durante este Estado de Alarma.


Debido a los difíciles momentos que atraviesan estos usuarios, alejados de sus seres queridos desde hace más de dos meses, el Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo de Serón han puesto en marcha un original concurso para hacer que estas semanas de desescalada sean más llevaderas por los mayores del municipio.


De este modo, se llevará a cabo un concurso de cartas y dibujos bajo el lema 'Haz felices a nuestros mayores'. Con ello, se busca que los habitantes de la localidad elaboren diseños y frases para "llenar sus días de mensajes positivos y que así sepan que estamos con ellos  y queremos amenizar sus días", tal y como informan desde el Centro Guadalinfo.


De este modo, los interesados en participar deben enviar sus trabajos escaneados hasta el 29 de mayo a la dirección [email protected], aunque también pueden entregar los diseños personalmente en la biblioteca en horario de 10 a 12 horas con previo aviso al 673 79 79 82 o al 673 79 79 81. Todos los participantes recibirán un obsequio por su esfuerzo en hacer felices a estas personas.



 

más leídas

últimas de COVID Serón

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería