Bidafarma al lado de las farmacias por la salud de los almerienses

La cooperativa es el único almacén de distribución de medicamentos presente en la provincia

Imagen de las instalaciones de Bidafarma.
Imagen de las instalaciones de Bidafarma. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 07 abr. 2022 / actualizado a las 13:15 • 14 abr. 2023

Un acto tan aparentemente sencillo como la dispensación de un medicamento en las oficinas de farmacia, requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Y es que, para garantizar el acceso a los medicamentos de la población almeriense, cada día desde la sede de la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma en Huércal de Almería, los más de 100 trabajadores de este centro logístico se esfuerzan para que los medicamentos lleguen en tiempo y forma a las 331 farmacias de la provincia, siempre cumpliendo escrupulosamente con todas las exigencias técnicas y de calidad.



Bidafarma es una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con implantación nacional, de capital 100% farmacéutico. 



El gran éxito empresarial de Bidafarma se construye sobre los principios del cooperativismo y la defensa del modelo español de farmacia que garantiza el acceso universal de la ciudadanía a la prestación farmacéutica en condiciones de igualdad. “Llevamos los medicamentos y productos farmacéuticos a todas las farmacias independientemente de su tamaño y ubicación, y sin distinción de precio y/o rotación”, tal y como manifiestan.



Desde el centro logístico almeriense de Bidafarma, se reparten al día miles de medicamentos a través de las 26 rutas de distribución. Actualmente la cooperativa es el único almacén de distribución de medicamentos presente en Almería.



 



Bidafarma es líder de cuota de mercado en Almería con un 70% y su facturación a nivel nacional fue de 2.712 millones de euros. Aun así, lo realmente importante para la cooperativa es ofrecer el mejor servicio a sus farmacias socias, para ello cuenta con múltiples herramientas que facilitan la gestión de la farmacia en su día a día y potencian la labor del farmacéutico como profesional sanitario más cercano a la población. 





Temas relacionados

para ti

en destaque