La lucha de la Comunidad de Regantes de Pulpí en el año más complicado

La comarca ha sufrido las consecuencias de la sequía que ha asolado la Cuenca del Guadalquivir

Cultivo de lechuga en la zona de la Hoya (Pulpí).
Cultivo de lechuga en la zona de la Hoya (Pulpí). La Voz

Hoy es el día grande del agua, día en el que la Comunidad de Regantes de Pulpí quiere recordar y reivindicar “su valor como fuente de vida, base de nuestra agricultura y motor económico principal de la provincia”. 


“En nuestras manos está la responsabilidad de aprovechar el recurso y, por ello, tratamos de obtener el máximo rendimiento de cada gota de agua, velamos por el adecuado mantenimiento de las infraestructuras de transporte y almacenamiento para evitar pérdidas, y apoyamos al consumidor final para que consiga hacer un riego eficiente”, explican desde la Comunidad de Regantes de Pulpí.


En este año se hace aún más necesario el aprovechamiento del agua, y es que “venimos de dos años en los que hemos sufrido el Corte del Trasvase Negratín-Almanzora, nuestra principal fuente de aporte, donde vimos reducido al 40% el agua que recibimos”.



La tregua que se afronta ahora no es definitiva, y es que “prevemos que pueda haber un nuevo combate con la sequía a finales de este año, si no llueve lo suficiente en la Cuenca del Guadalquivir antes de verano”.



 

Temas relacionados
Pulpí Agua Agricultores Campaña agrícola Trasvases

para ti

en destaque